jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cruz Roja Venezolana recibe un nuevo cargamento de ayuda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cruz Roja Venezolana recibe un nuevo cargamento con 30 toneladas de ayuda humanitaria, con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En este sentido, arribó kits de higiene familiar, kits de limpieza de uso hospitalario y bidones para el almacenamiento de agua segura; para responder a las necesidades de los más vulnerables en el país.

Cabe destacar, que los kits de higiene familiar incluyen jabón de mano, jabón de lavar, papel higiénico, pasta de dientes, cepillo de dientes, champú, rasuradora, toallas sanitarias; toalla de mano, peine y bolsas plásticas destinados a las comunidades, los cuales son entregados a través de jornadas comunitarias de manera gratuita en el territorio nacional; según una nota de prensa.

Cruz Roja Venezolana recibe un nuevo cargamento

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Mario Villarroel, indicó que “este tercer cargamento del 2021 con insumos sanitarios, enviado desde del Centro Logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Panamá; nos permite seguir respondiendo en diferentes áreas a nivel comunitario y en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana”.

Asimismo, agregó que frente a la pandemia y a través de la labor de los casi 4000 voluntarios de la Institución; continúan llevando asistencia humanitaria mediante jornadas de salud gratuitas, atención pre hospitalaria y en primeros auxilios; actividades de Protección, género e inclusión, apoyo psicosocial, Restablecimiento del Contacto entre Familiares y en de agua; saneamiento y promoción de la higiene en todo el país.

También puedes leer: En Venezuela 372 adultos mayores perdieron la vida de manera violenta en 2020


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes