viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Atención chicas! Esto le ocurre al cuerpo cuando llegas a los 20 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al llegar a los 20 años queda atrás la adolescencia, pero esto no significa que las personas dejan de sufrir cambios corporales drásticos. Al contrario, es justo en esta edad cuando empieza a notar que, de la nada, aumenta el peso corporal, la piel lo recuerda todo (y cobra venganza) y en la case de las chicas , la menstruación empieza a regularizarse. Así como esos, la web de salud femenina “Eme de Mujer” detalla otros cambios que solo verás a los 20 años.

20
Foto: Referencial

1. Los huesos se fortalecen

La fuerza de los huesos incrementa a los 20 ya que, además de contar con los ahorros anteriores, tu dieta continúa agregando depósitos de calcio. En este momento te conviene una dieta adecuada de calcio y vitamina D, y hasta hacer ejercicio, ya que en la menopausia perderás masa ósea rapidísimo.

2. Tu peso subirá cada año

Tu peso irá incrementando anualmente en los 20 debido al aumento de grasa corporal.

3. La piel recordará todo lo que le hagas

Solo porque el acné haya desaparecido, no quiere decir que tengas una piel saludable. La exposición a los rayos del sol podría afectar tu vida a largo plazo. Aún así, a tus 20 la piel es bondadosa, pero te recordará tus pecados a tus cuarenta y tantos.

4. Tu periodo se regulariza

Si eras irregular antes, llegó el momento en el cual tu periodo se regularizará. Esto sucede porque el organismo se prepara para tener hijos e incrementa el potencial de fertilidad para lograrlo.

5. Podrías tener más acné

Gracias a los altos niveles de estrógeno y progesterona durante la menstruación, el acné podría empeorar. Otra razón podría ser el uso constante de maquillaje y los malos cuidados de la piel.

6. Se eleva el deseo sexual

A menos de que tomes pastillas anticonceptivas que afectan el deseo sexual, tu libido estará en las nubes.

7. Los cólicos empeoran

Aunque creíste que los cólicos eran molestos en la adolescencia, ¡no sabes lo que te espera! Porque en los 20 empeorarán gracias a la alta producción de hormonas.

8. Tendrás más curvas

Independientemente de la dieta y el ejercicio, la mayoría de las mujeres son delgadas en la adolescencia, así que, a sus 20, empiezan a acumular grasa en zonas específicas para crear curvas. Esto se debe a cambios metabólicos y hormonales.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes