viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cuida tu estómago en estos tiempos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estómago es un órgano que forma parte del sistema digestivo que a su vez permite el proceso por el cual los nutrientes de los alimentos; estos pasan a nuestro organismo y de allí su importancia.

Cuando hablamos de este órgano todos sabemos que es muy sensible que requiere de especial atención para su correcto funcionamiento. Una emoción fuerte, un susto, además de tristezas y estrés puede afectarlo.

Entre los cuidados que debemos tener en cuenta que el principal factor que debemos considerar es tomar la cantidad de agua adecuada. Esta ayuda a mantener los ácidos estomacales en los niveles adecuados para poder digerir los alimentos.

El Estómago y el cuido

Por otro lado, tenemos que no consumir alimentos agresivos como picantes los cuales pueden causar daños en la mucosa que lo recubre. Por lo que se debe consumir bajo control este tipo de alimentos, también están los alimentos muy grasos que dificultan la digestión.

Debemos además tener una dieta balanceada que permita la fácil digestión. Esto por las porciones de comida diaria que debemos consumir.  Tengamos en cuenta un sesenta por ciento aproximadamente de frutas y verduras, un treinta por ciento de proteínas y un diez por ciento de carbohidratos y legumbres.

La cantidad de alimentos en cada comida también es importante; ya que si consumimos más de la que debemos este órgano intenta digerirlos segregando mayor cantidad de ácido; lo que causa un estómago con sobrecarga.

Más consejos

Evitar el consumo de alimentos que produzcan gases tales como coliflor, repollo, brócoli, legumbres. Cuando se tiene problemas de gases se debe optar por una dieta gástrica que no permita la producción de los mismos.

Realizar ejercicios con regularidad es excelente para ayudar el proceso digestivo, así como también lo es el control del estrés diario, mantener los niveles bajos de estrés es fundamental, llevar las situaciones que se presenten de la mejor manera es lo adecuado.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes