viernes, abril 19, 2024
spot_img

Aprende más sobre el cuidado de la piel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y forma parte del sistema tegumentario junto a las uñas, cabello, glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas. Esta tiene varias capas que son epidermis, dermis e hipodermis.

Este importante órgano debe cuidarse para evitar enfermedades como cáncer de piel, vitíligo, acné, pie de atleta, hongos, verrugas, psoriasis entre otras. La misma es sensible al sol, calor, entre otras.

La importancia del cuidado radica en que una de las muchas funciones que tiene este órgano es la regulación de temperatura corporal; además radica el sentido del tacto, almacena agua y grasa.

Para cuidarla debemos entender que el principal agente dañino de esta parte del cuerpo es la exposición por largos periodos al sol. Para protegernos debemos colocarnos una crema protectora que posea un nivel de protección SPF propio para nuestro tipo de piel.

La piel y su cuidado

Por otra parte, el uso de jabón debe ser específico para cada tipo de piel ya que algunos jabones tienen un pH; que nos puede llegar a producir resequedad o hasta provocar alergias, algo que debemos cuidar.

Cuando tomamos una ducha es preferible hacerla con agua templada ya que el agua caliente puede resecar y descamar la piel. Al terminar el baño debemos asegurarnos que no quede restos de jabón, de champú o acondicionador en la piel; debido a que estos residuos sobre la piel pueden provocar hongos en la piel.

También al terminar de ducharnos es necesario aplicar sobre la piel una crema hidratante que nos ayude a mantener la humedad y frescura de la piel. Luego que asistimos a piscinas o playas es muy importante lavar y desinfectar muy bien la piel; ya que si la piscina no tiene buenos filtros puede estar contaminada el agua provocando pie de atleta o cualquier otro tipo de hongo.

Tomar mucha agua es decir beber como mínimo 8 vasos de agua al día y comer saludable es lo recomendable para mantener la piel sana; consumir verduras y frutas antioxidantes es lo más recomendable, así como no fumar.

Se debe acudir a un dermatólogo en casos de enfermedades o ante cualquier duda, no se auto medique y manténgase en contacto con el médico de cabecera.

Puedes seguir leyendo de este caso haciendo click en esta noticia:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes