martes, marzo 19, 2024
spot_img

Cuidado con las estafas en las redes y el pago por adelantado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las estafas en las redes se han puesto de moda en estos meses de pandemia, anteriormente era muy usado el Whatsapp ahora no. Cuentas de Facebook, páginas y cuentas de Instagram muestran desde un alfiler hasta un carro, pero tienes que tener cuidado.

Los estafadores se han vuelto parte del juego cibernético en el cual el dinero parece el único objetivo. Las estafas en las redes abundan, por solo poner un ejemplo los combos de alimentos. Colocan fotos de productos y cuando los compras vienen otros productos.

La palabra “verlo es comprarlo” parece un anzuelo en cual nos invita a comprar un producto y pagarlo solo con ver una foto. Cuando vemos la realidad muchas veces no tiene nada que ver con lo mostrado en la imagen. Los estafadores abundan y vuelven a las redes.

No solo con los combos de alimentos también los estafadores abundan en las autopartes que venden. Las autopartes de los vehículos parecen ser originales y muchas veces hasta se ve que estuvieron usadas.

Estafas en las redes - Estafas en las redes

Estafas en las redes, cuidado con lo que compras

Muchas personas  han caído en ofertas engañosas a través de fotos que muestran un producto que no existe. Como hacen ahora con los carros, los estafadores muestran un carro que muchas veces no existe, su propósito es el dinero que lleva el comprador.

Otros de los negocios de los estafadores es la venta de divisas o de euros, todo por conseguir dinero. Muchas veces dicen vender las monedas extranjeras a un precio de feria pero luego de la venta supuesta desaparecen con tu dinero.

La comida que muestran en las fotos se ve grande en un empaque y cuando lo compras te muestran otra cosa. Los estafadores hoy en día han hecho su negocio con los que pagan por adelantado.

Pero en el pago por adelantado a muchos los han engañado con capture falsos a cuentas zelle. Los estafadores han hecho de todo… y todo por conseguir dinero y seguir sumando moneda extranjera.

La recomendación es siempre comprar a las personas de tu confianza, no caigas en ofertas engañosas. Compra siempre a personas que sean recomendadas, recuerda que combatir a los estafadores ahora es tarea de todos.

Sigue leyendo:Otro asesinado, por la falsa venta de carros usados en Miranda

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes