jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Cuidado! Por esta razón puedes sufrir una arritmia cardíaca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ser humano debe estar presto a las señales que envíe el cuerpo y estar atento si se presenta una arritmia cardiaca; que se puede dar y padecer por alguna enfermedad del corazón.

Hay dos etapas de su ciclo cardíaco que son la sístole y diástole. La primera se da cuando el corazón se contrae y envía la sangre a distintas partes del cuerpo. En cambio, la diástole se da cuando el músculo se expande y deja que la sangre entre a sus propios ventrículos.

Este proceso es la razón por la cual el corazón late y tiene un ritmo. Sin embargo, hay personas que pueden presentar anomalías en su frecuencia cardíaca, las cuales son denominadas como “arritmias”.

MedlinPlus, el servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó que hay múltiples tipos de arritmias, es decir, hay dos grandes clasificaciones de arritmias: por un lado está la taquicardia, que se da cuando las pulsaciones son más rápidas de lo normal; y por el otro está la bradicardia, cuando el corazón empieza a latir demasiado lento.

El corazón por lo general funciona a partir de una especie de sistema eléctrico, cuyos impulsos permiten que lata con suficiente fuerza como para irrigar sangre a lo largo de todo el cuerpo.

arritmia cardíaca

Arritmias por problemas eléctrico

Las arritmias se presentan en algunos pacientes y están relacionadas con algunos problemas que se tiene ese sistema eléctrico del corazón.

Según MedlinePlus se puede deber a que el corazón recibe señales eléctricas de más, porque estas se demoran más de lo normal o porque, en ocasiones, muestran una especie de bloqueo.

Hay varias afecciones que pueden aumentar las probabilidades de que una persona desarrolle arritmias cardíacas. Entre las causas más comunes citadas por MedlinePlus están:

  • Presentar niveles anormales de potasio, magnesio, u otras sustancias en el cuerpo.
  • Cuando se tiene un ataque al corazón o hay un daño al miocardio por un ataque al corazón pasado.
  • Enfermedad cardíaca que está presente al nacer (congénita).
  • Insuficiencia cardíaca o un agrandamiento del corazón.

También hay sustancias que pueden aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle arritmias cardíacas, entre otras están el alcohol, la nicotina y ciertos medicamentos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Conoce los beneficios de la mora

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes