jueves, abril 25, 2024
spot_img

Tarea de todos, profundizar la cultura antisísmica en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el 27 de diciembre de 2018, el estado Carabobo no presenta un evento telúrico fuerte; pero la cultura antisísmica debería de ser obligación de todos en nuestro estado y región central.

Si bien es cierto que Venezuela no es un país donde suceden muchos temblores debemos de saber que estamos en una zona sísmica. Es importante saber cómo actuar, a donde ir y como estar preparados para esto.

Como es conocido, estos eventos no se predicen y debemos saber que hacer en esos segundos donde hay un temblor. En el año 2018 luego del temblor varios urbanismos sobre todo en el municipio San Diego hicieron simulacros.

Pero es algo que al menos tres veces al año debemos de hacer con los expertos para estar atentos ante cualquier situación. En 2018 en Carabobo se registraron muchos temblores ya en lo que va de año son pocos los que han sucedido en Venezuela.

Cultura antisísmica en Carabobo ¿con quién desarrollo el tema?

En el estado Carabobo hay suficientes comandos de bomberos los cuales siempre brindan orientación; como incluso están prestos para dictar charlas sobre el tema. Es necesario aprender del mismo y como actuar.

Otro de los asuntos que se deben desarrollar es la señalización del edificio o urbanismo donde las personas vivan. Como es conocido ante estos eventos de tierra no se debe utilizar el ascensor y se deben de crear zonas de resguardo.

De igual modo, hay que colocar un punto de reunión y todos debemos de colaborar cuando se haga el simulacro; el cual se desarrolla en poco tiempo. Se debe saber mucho de este tema y conversarlo siempre en los asuntos del condominio.

También saber que al aprender esto desarrolla tus conocimientos sobre una materia nueva; ya que no sabemos cuándo pueda de manera imprevista suceder en el país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Por estas razones debes de comer un cambur al día

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes