Héctor Lavoe no se imaginó que luego de su muerte en 1993 se convirtiera en un movimiento cultural. Que el mismo naciera en las calles de Puerto Rico y que la misma se extendiera por todo el mundo; especialmente por el continente americano.

La cultura de Héctor se extendió por todo el mundo, las calles y los murales nacieron y hoy hay muchos por todas partes. Cada artista busca hoy en día plasmar las expresiones de Héctor Lavoe.

Sus frases celebres como también su sonrisa y sus lentes. Héctor Lavoe está en las calles de Lima, Cali y Medellín.

Héctor Lavoe, es una cultura

Ya Héctor Lavoe aparte de cantante y de sonar especialmente los fines de semana en las barriadas humildes es un movimiento. La cultura lavoista camina por los barrios y la misma incluye canto, pintura y mucho sabor.

Identificación latina esbozada en la sonrisa de «El Cantante» donde todos se unen bajo las tonadas de «Mi Gente». «Héctor le cantó a Dios e hizo que Dios lo convirtiera en un ser inmortal y especial», dice Asdrúbal Morillo desde San Blas.

CONTINUA LEYENDO: EDITH GONZÁLEZ, EL ADIÓS DE LA ÚNICA, ORIGINAL, SENSUAL Y TALENTOSA

En San Blas, una de las barriadas más emblemáticas de Valencia figura Héctor como un héroe. Como un sentir urbano que va siempre por las calles.

«Héctor pasó a ser un emblema, le pedimos también ¿porqué no? ya que hasta Dios lo hizo inmortal y bueno», comentó Pedro Almarza.

Murales, cartas y hasta estampas

Muchos llevan a Héctor Lavoe en el carro como si fuera un ídolo y lo escuchan pues dicen que sus canciones llevan mucho mensaje. «Periódico de Ayer», como «El Cantante» entre otras suenan aun en las emisoras del continente americano.

Incluso hay personas que han escrito hasta series que no han salido a la luz pública de la vida de «El Cantante». El próximo 29 de junio se cumplirán 23 años del adiós de Héctor Lavoe.