Hay cosas que es mejor no saber, pero la curiosidad siempre sale a flote cuando se revelan datos oscuros que nunca se piensan como una posibilidad.
Anímate a conocer estas curiosidades que pocas veces han salido a la luz. ¿Conoces alguna? Es momento de hacerlo.
Las motosierras eran un instrumento auxiliar que utilizaban los cirujanos
Uno de sus principales usos era en partos, sobre todo en aquellos en los que el bebé venía en posición contraria y corría peligro de quedarse encajado en el canal del parto.
Los inventores John Aitken y James Jeffrey llegaron a la misma conclusión inventando un artilugio muy novedoso: una sierra mecánica para ayudar con el proceso.
La rabia es tan letal que cuando tienes síntomas ya estás muerto
Se trata de la enfermedad vírica más grave del mundo que se transmite a las personas por la saliva a través de las mordeduras de animales domésticos, como los perros o gatos, o salvajes como los murciélagos.
Aunque el contagio es poco frecuente, si la persona no recibe la asistencia adecuada en el momento oportuno puede fallecer.
Las cucarachas pueden sobrevivir hasta tres semanas sin cabeza
No solo eso, sino que también pueden volar hasta a 5 kilómetros por hora y probablemente sobrevivirán a la raza humana.
Los delfines macho se unen para abusar de las hembras y procrear
No solo eso, sino que también matarán a las crías de una hembra para liberarla y poder procrear con ella sus propias crías.
El juego del Monopoly fue creado por un anti-capitalista que quería demostrar lo injusto que era el capitalismo
Lizzie Magie fue la inventora del juego que hoy conocemos como Monopoly. Sin embargo, la idea fue ‘robada’ por el también inventor Charles Darrow, que lo patentó alegando que era creación suya y se hizo millonario al venderlo a los hermanos Parker, que ahora tienen los derechos.
Magie ideó el juego para mostrar las teorías del experto en economía Henry George, pero Darrow y sus asociados borraron cualquier rastro que indicara que era un juego que demostraba los fallos del capitalismo.
Los agujeros de la nariz toman turnos para sacar el aire
Aunque no lo notemos, nuestros orificios nasales se turnan en ciclos de 3 a 6 horas para aumentar su flujo sanguíneo y permanecer ligeramente congestionados temporalmente.
Las ratas no pueden vomitar
La peculiar forma de su sistema digestivo hace que tengan una barrera gastroesofágica que hace que el reflujo sea prácticamente imposible para ellas, por eso los venenos para acabar con las plagas son tan efectivos.
Tu memoria te engaña
Cada vez que rememoras un recuerdo agradable, tu memoria lo reescribe.
Lo hace cada vez que piensas en eso, añadiendo detalles, de tal manera que con los años no se parecerá en nada a lo que sucedió en realidad.
Morir de hambre significa que tu cuerpo básicamente se come a sí mismo
El organismo ha acabado con todos los recursos para alimentar al cerebro, por lo que recurrirá a lo único que puede hacer, alimentarse de los músculos y órganos vitales que encuentre.
Todo, hasta que solo quede uno: el corazón. Técnicamente, uno muere porque se come su propio corazón.
También puedes leer: Detenido «El Brujo Sádico de Libertador» en Carabobo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»