martes, abril 23, 2024
spot_img

Aprende a preparar el curry venezolano con esta receta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El curry venezolano no es más que una mezcla de especies tostadas y molidas que cada quien adapta a su gusto. Pero te traemos una receta de cómo preparar todo ese compendio de sabores criollos.

Esto lo puedes utilizar para tus recetas bien sea una buena carne, un pollo horneado además de un buen pescado. Recordemos que nuestras especies están entre las mejores del mundo; ajo, pimentón, laurel, orégano entre muchas.

Para este plato vamos a necesitar utensilios, entre ellos una sartén donde tostar las especies, un mortero y un envase con tapa hermética.

Curry Venezolano, ingredientes

.- 1/2 Semillas de hinojo o anís, media cucharada

.- 1/2 Cucharada de semillas cardamomo

.- 1/2 cda. de semillas de cilantro

.- 1 cda. de comino en granos

.-1/2 cda. de pimienta negra en granos.

.- 2 cdas. de cúrcuma en polvo

.- 1/2 cda. de ají picante seco molido

.- 1 hoja de laurel

Preparación:

Para comenzar se coloca el sartèn al fuego cuando esté bien caliente vamos a agregar la pimienta en granos, las semillas de cardamomo; las semillas de cilantro, los granos de comino y las semillas de hinojo o anís.

Se revuelven constantemente por espacio de tres minutos y seguidamente agregamos en la misma sartén la hoja de laurel, el ají picante; seco molido y la cúrcuma en polvo y seguimos revolviendo por espacio de un minuto o cuando veamos que sale humo de la mezcla, retiramos del fuego.

Para terminar, vamos a moler la preparación que tenemos en la sartén; y para esto lo llevamos a un mortero donde vamos a triturar hasta que quede un polvo muy finito.

Luego este curry lo vamos a guardar en un envase preferiblemente de vidrio y hermético y así mantendrá su olor y su sabor por mucho tiempo.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí en Noticias24Carabobo:

Prepara hoy unas ricas chuletas de cerdo con manzanas

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes