miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Dictarán curso sobre Formación y Prevención para la Protección Integral de la Familia en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Continúa abierto el proceso de inscripciones para participar en el primer curso sobre “Formación y Prevención para la Protección Integral de la Familia”; que inicia el sábado 11 de junio y es organizado por la Alcaldía de Naguanagua; a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

 

Ysa Francia, presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, informó que esta actividad de 120 horas de duración, totalmente gratuita; va dirigida a la comunidad en general sobre el tema de protección a la familia; para evitar situaciones de riesgo que afecten no solo a niños, niñas y adolescentes sino a las mujeres o al núcleo familiar.

 

Los interesados en participar deben dirigirse a la sede del CMDNNA ubicada en la avenida Hermógenes López, al lado del Conjunto Residencial Las Mercedes; de 8 a 12 y de 1 a 4, con copia de la cédula de identidad, síntesis curricular, constancia de residencia o Rif y una carpeta Manila. La inscripción es totalmente gratuita, al igual que el curso.

 

Ysa Francia resaltó que la capacitación estará dirigida a cualquier persona que cuente, como mínimo, con el grado de bachiller y preferiblemente resida en el municipio. Las clases se dictarán los días sábado de 8 a 12, en el CEI Teotiste Arocha de Gallegos y serán coordinadas por especialistas en sicología, derecho, representantes del IDENA y del CMDNNA.

Curso sobre Formación y Prevención para la Protección Integral de la Familia

El programa académico está conformado por seis módulos, subdivididos entre básico, intermedio y avanzado; y adicionalmente se dictarán cuatro conferencias, una clase magistral y la entrega de certificados.

 

En el módulo I se abordará el aspecto psicosocial y psicológico para la atención integral de la familia. El segundo módulo tratará sobre un mundo apropiado para nuestros niños, niñas y adolescentes.

 

Ya en el tercer módulo profundizarán en lo referente al funcionamiento del sistema rector de protección integral del niño, niña y adolescente; mientras que en el cuarto harán lo propio con la prevención como garante de derecho. El quinto estará relacionado con la formación del educador de calle y el sexto con la recreación y estrategias para la prevención.

 

Al concluir el programa los participantes recibirán su certificado como egresados. Incluso, los interesados podrán concursar por un cargo en el CMDNNA como consejero o defensor.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Facultad de Ciencias de la Salud UC celebrará 50 aniversario


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes