¿Tienes gatos en casa? Cómo hacer que tu mascota acepte a otra

178
gatos
Foto: Referencial
Compartir

Los gatos son de los animales más celosos hacia sus amos, por lo que llevar otro gato a casa puede resultar un caos si no se trata con cuidado. De allí que quizás te preguntes: ¿Qué hacer si mi gato no recibe de buena manera al nuevo gatito?

Sea que tengas un gato en casa y quieras tener otro o llegue ese segundo de manera inesperada, toma nota de los siguientes 6 pasos para que logres una sana convivencia entre los felinos, pues de lo contrario no será color de rosas.

¿Cómo elegir al segundo gato?

Ante la búsqueda de ese segundo gato que le será de compañía al primero, es importante establecer algunos parámetros para hacer la dinámica de convivencia entre ellos mucho más cómoda.

En ese sentido, se aconseja consultar si este gato ya ha socializado con anterioridad, pues esto le permitirá manejar de cierta forma el lenguaje de los felinos. De lo contrario es posible que muestre agresividad o miedo.

Igualmente es bueno preguntar sobre sus actividades diarias y las necesidades de jugar con otros gastos, así se sabrá que será compatible con el gato que ya está en casa.

Ahora, si en el hogar habita un gato ya anciano que generalmente requiere de tranquilidad y calma, no es aconsejable adaptar a un gato que esté cachorro y que, por el contrario, desee actividad constante.

¿Cómo hacer que tu gato acepte a otro gato?

Una vez que se haya tenido la oportunidad de seleccionar al compañero felino para el primer gato de la casa, hay que adaptar los espacios antes de su llegada con estanterías o nidos donde puedan movilizarse cuando se sientan incómodos entre sí.

Todo eso de la mano con los siguientes 6 pasos:

Presentarlos

Desde el primer momento hay que presentar a los gatos, pues ellos a través del olfato lograrán establecer el primer vínculo. Este encuentro no debe ser brusco, por lo que el gato nuevo deberá estar cargado por otro miembro de la familia que no interactúa demasiado con el primer gato, pero cerca del amo.

Luego de esto hay que tomar al gato de la casa y acercarlo al nuevo, sin dejar el contacto entre ambos, pero protegiendo de cualquier impulso agresivo.

Regalarles un juguete

Con el objetivo de calmar las aguas y hacer el ambiente mucho más ameno, será recomendable regalarle un juguete al gato, pues esto le creará un sentimiento de amistad.

Separarlos

Cuando se encuentren en los primeros días de convivencia, los gatos deberán mantenerse separados, sobre todo en momentos puntuales como los espacios de descanso o cuando vayan a comer.

Con esto se evitará que el primer gato tenga la sensación de invasión de su intimidad por el nuevo gato, pues de ser así será más difícil la aceptación.

Divertirlos

Los juegos y las dinámicas de diversión son esenciales para estos felinos, por lo que habrá que jugar, pero de manera que los dos gatos estén involucrados. Sin embargo, es esencial mantenerse atengo para evitar posibles agresiones.

Mantener los hábitos

Nada debe cambiar con la llegada de la nueva mascota, pues tanto la vida, los hábitos y las costumbres se mantendrán igual, ya que de lo contrario el primer gato podría sentir esto como un aspecto de inestabilidad y lo verá negativamente con el gato nuevo.

Compartir

Una vez llegado a este punto y cuando quizás ya han pasado varias semanas desde la llegada del gato nuevo, entonces se podrá establecer el compartir de los espacios, como de descanso, la comida y los juguetes para divertirse. 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Michi! Los gatos ¿mascotas o reyes de la casa?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar