jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Daniel Ortega es reelegido con 75 % de los votos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Daniel Ortega es reelegido con 75 % de los votos, según primer informe divulgado este lunes por el Consejo Supremo Electoral (CSE). El reelecto presidente de Nicaragua tendrá su quinto mandato de cinco años.

Desde el 2007, Ortega está en el poder. Y en estas elecciones, siete candidatos presidenciales de la oposición están en la prisión por supuesta  «traición a la patria»; lo cual permitió la reelección del presidente de ese país.

Con el 49,25 % de las 13.459 Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas, el mandatario obtuvo una amplia ventaja sobre los demás rivales.

Ahora, el segundo lugar lo obtuvo el candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el diputado Walter Martínez, con un 14,4 % de los votos. Le sigue el también diputado y reverendo Guillermo Osorno, del Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), con el 3,44 % de los votos; así lo reveló el presidente del CSE, Brenda Rocha.

Cerca de 4,4 millones de nicaragüenses estaban habilitados para elegir a su presidente y vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Y en la jornada electoral participó el 65,34 % de los nicaragüenses aptos para votar, según el órgano electoral.

Sigue leyendo: Al menos ocho muertos y decenas de heridos en festival de música Astroworld


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes