sábado, abril 20, 2024
spot_img

Conoce qué daños puede causar la píldora del día después

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas hemos recibido información sobre los métodos anticonceptivos, siendo uno de los más utilizados la píldora del día siguiente. Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que esta alternativa puede causar serios daños a nuestra salud mental.

píldora
Foto: Referencial

Éstas serían las causantes del malestar que aquejan muchas mujeres que utilizan este método para prevenir embarazos, ya que la píldora del día siguiente cuenta con dos tipos de hormonas femeninas sintéticas: el estrógeno y la progesterona. Frente a ello, un grupo de investigadores trató de encontrar si realmente este anticonceptivo causa efectos negativos en el organismo.

Las mujeres que utilizan esta píldora podrían sufrir de distintos trastornos en su salud mental. Tener el ánimo caído, poca energía y mal humor son algunos de los efectos, según un estudio del Instituto Karolinska (Suecia) en conjunto con la Escuela de Economía de Estocolmo.

Los investigadores tuvieron estas conclusiones luego de trabajar con un grupo de 340 mujeres cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años. Durante tres meses, las voluntarias recibieron aleatoriamente píldoras sin efectos (placebos) y anticonceptivas (con etinilestradiol y levonorgestrel). Ninguna de las dos supo qué tipo de pastillas estaba ingiriendo.

Las mujeres que usaron la píldora de forma constate fueron entrevistadas por los expertos. Las que consumieron las píldoras del día siguiente admitieron sufrir cambios significativos en su humor y autodominio. Aunque no se trate de efectos tan graves como la depresión, es importante tener en cuenta que podrías no tener el control sobre ti misma.

Los especialistas encargados de esta investigación afirmaron que la mejor alternativa, es usarlos con moderación para no causar algún tipo de desequilibrio en la salud mental de las mujeres.

Con información de Eme de Mujer

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes