viernes, abril 26, 2024
spot_img

Dave Parker y Mitchell Page, “los peloteros del pueblo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dave Parker y Mitchell Page marcaron su tiempo y estancia con Magallanes, en aquella época de los setenta. Era aquella época donde el bolívar valía y donde veíamos a buenos peloteros importados. La dupla, sin duda ha sido una de las mejores del circuito.

De hecho Dave Parker y Mitchell Page salían del club house en el estadio José Bernardo Pérez a firmar autógrafos. Eran peloteros que conversaban con la gente en aquel tiempo no eran asediados por los periodistas; de hecho la pelota venezolana era otra cosa.

Magallanes traía en ese tiempo a muchos peloteros importados pero esta dupla hizo desastres a la ofensiva. Valencia era tan tranquila que los peloteros tenían más fama que el mismo gobernador de ese tiempo.

De hecho la gente recuerda mucho más la alineación completa de Magallanes de los setenta; que quienes eran las autoridades del estado. Aparte de los peloteros de Magallanes las personas solo recuerdan quien era la Miss Venezuela de esos años.

Estos peloteros salían solos hasta la pollera “El Único” a disfrutar de los platillos a la venta. De paso eran dioses en la pelota venezolana. Siguen siendo los peloteros más recordados por la entrega que tuvieron con Magallanes.

Dave Parker y Mitchell Page, los peloteros del pueblo

La prensa los llamaba “El Poder Negro” eran famosos con ese remoquete, pero el verdadero remoquete era otro. Según la historia le gustaba que lo apodaran “the town players”, en español “Los peloteros del Pueblo”.

Dave Parker y Mitchell Page - Dave Parker y Mitchell Page
Dave Parker uno de los peloteros más queridos del Magallanes.

Los peloteros pasaban horas firmando autógrafos y conversando con los fanáticos magallaneros. Valencia era otra y Dave Parker y Mitchell Page eran jugadores que siempre daban todo por el equipo.

Para ellos el jugar y el divertirse era la misma cosa, de hecho siempre bromeaban; eso sí a la hora de jugar pelota era el jugar pelota. Han pasado más de cuatro décadas y los peloteros siguen en la memoria de la gente.

De hecho se recuerdan a ambos jugando y dando lo mejor con Magallanes; eran otra clase de peloteros. Tanto era la fama de Dave Parker que hasta la televisión lo llevaron y compartió en La Feria de La Alegría; y hasta en Sábado Sensacional.

Recordados por siempre

Los peloteros cuando llegaron a Venezuela eran los que animaban a los demás y los que motivaban al equipo. Era un Magallanes hecho para ganar y los juegos contra Caracas eran batallas campales. La entrega de los dos con el equipo se sigue recordando.

En más de una oportunidad llegaron a decir que eran venezolanos y hasta carabobeños. Peloteros que se entregaban al equipo tanto bateando como corriendo. Le gustaban los chistes, las arepas y salir en los periódicos de la época.

Parker primero brilló aquí y luego con los Piratas de Pittsburgh.

Venezuela en aquellos tiempos era un termómetro para los peloteros de grandes ligas. Si triunfabas aquí podías triunfar allá, la calidad se veía y se discutía aquí. En aquel tiempo Magallanes tenía aquel famoso pacto con los Piratas de Pittsburgh.

De hecho del pacto nació un famoso dicho “si eres fanático magallanero, eres fanático de los Piratas”. Los peloteros dejaron su huella en el estadIo José Bernardo Pérez y aun los fanáticos los siguen recordando.

Sigue leyendo:Magallanes castigó a Leones 14-5 y acaricia el pase a Semifinales

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes