Artech Digital
Peralta ganó Guante de Oro - noticias24 Carabobo

El carabobeño David Peralta ganó «Guante Oro» y el aragüeño Yolmer Sánchez lo emuló, pero tuvo que vencer al otro criollo que estaba en la contienda José Altuve.

Esta domingo, la empresa Rowglings dio a conocer a los ganadores de las nuevas posiciones en la temporada de Grandes Ligas 2019.

Otros latinoamericanos que fueron anunciados por su defensiva en el campo fueron los puertorriqueños Francisco Lindon y Roberto Pérez.

Peralta y Sánchez se unen a Omar Vizquel, quien es el máximo ganador de «Guantes de Oro» con 11, escoltado por el único Salón de la Fama Luis Aparicio que tiene nueve en sus vitrinas.

Con cinco están el «Rey» David Concepción, Salvador Pérez. Tres tienen Ender Inciarte, Jesús Marcano Trillo y Carlos González.

Tiene dos en sus alforjas Andrés «El Gato» Galarraga y Gerardo Parra.

Completan la lista de 53, José Altuve, Alcides Escobar, Oswaldo «Ozzie» Guillén, César Izturis, Víctor Davalillo, Johan Santana y Franklin Gutiérrez con uno pér capita. 

Peralta ganó Guante de Oro - noticias24 Carabobo

Peralta ganó «Guante de Oro»

Con su promedio a la defensiva de .990 David Peralta, de Diamondbacks de Arizona ganó «Guante de Oro».

El jardinero izquierdo superó al puertorriqueño y recién titular de la Serie Mundial, con Nacionales de Washington Juan Soto y a Hunter Renfroe (Padres de San Diego).

Yolmer por encima de «Astroboy»

Esta vez lo malo era la competencia por el segundo cojín en la Liga Americana compitieron dos criollos.

Pues, Yolmer Sánchez, de Medias Blancas de Chicago se quedó con el máximo galardón por encima de José Altuve de Astros de Houston.

En camarero patiblanco dejó fildeo de .986. También competía por ese posición DJ LeMahieu (Yanquis de Nueva York.

Sin duda que fue una dura competencia, sobre todo para Sánchez, quien no es precisamente muy mediático, pero con el guante demostró en esta temporada que está por encima de muchos.

 

Continúa leyendo: ¡Leyenda! Hamilton selló «hexa» para dejar atrás a Fangio y va por Schuchacher (+vídeos)