jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Leyenda! Hamilton selló “hexa” para dejar atrás a Fangio y va por Schuchacher (+vídeos)

Su coequipero también aseguró el segundo lugar a falta de dos carreras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lewis Hamilton hexacampeón. Necesitaba apenas 4 puntos y sumó 18 al finalizar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos detrás de su compañero de Mercedes Valtteri Bottas.

El británico se ubica ahora entre dos leyendas, el argentino Juan Manuel Fangio que acumuló cinco títulos y el máximo campeón el alemán Michael Schumacher que tiene siete.

Luego están el teutón de Ferrari Sebastian Vettel y el francés Alain Prost, con cuatro cada uno.

Su debut con la escudería McLaren comenzó en 2007, en el Gran Premio de Australia para luego ir sumando triunfo tras triunfo.

Lewis Hamilton hexacampeón

Lewis Hamilton hexacampeón - noticias24 CaraboboComenzó en la quinta posición en la “pole” cuerda que ganó Bottas, quien ratificó ese lugar al sumar el lauro, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó tercero.

Completaron el “top 10” el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el  tailandés Alexander Albon (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Hamilton corrió las 56 circunvalaciones del Circuito de las Américas, en Austín, Texas (EE.UU), en 1:40.503.

La escudería Mercedes, que hace semanas aseguró su corona en constructores, vio como el finandés Valtteri Bottas pasaba primero con guarismo de 1:40.351 y luego su campéon Hamilton.

Los títulos de Hamilton fueron en 2008 con McLaren, más los cinco Mercedes (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019).

Bottas aseguró segundo puesto

Fue otro doblete para los “flechas plateadas” mientras que completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull). En la cuarta posición entró el joven monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

La campaña de 21 tramos, esta la decimonovena una decena tienen la firme del  británico: Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungria, Rusia y México.

Además de tres segundos lugares: Australia, Azerbaiyán y  Bélgica. Más los terceros puestos en Italia y Japón.

Es el único piloto que ha sumado puntos en todas y su peor ubicación fue noveno en Alemania. Faltando aún los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi.

Con 34 años de edad, Hamilton acumula 388, seguido po Bottas que tiene 314 suficiente para amarrar el vicecampeonato.

Queda por definir el tercer puesto, que ocupa Charles Leclers con 248, pero tiene cerca a su compañero Sebastian Vettel, que no terminó la carrera (230) y Verstappen (230).

Lewis Hamilton hexacampeón - noticias24 Carabobo

Impresiones

“El nuevo título no es un milagro. Es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo que hizo posible que lo consigue. Siempre me enseñaron a luchar y eso es lo que hago en cada carrera”. Lewis Hamlton

“Todos los premios han sido importantes, pero este tiene una significación especial por todo lo que ha vivido el equipo con Hamilton que también pudo disfrutar de un nuevo título que algún día también yo pueda conseguir”. Valtteri Bottas

“Hamilton es muy impresionante. Simplemente fenomenal, con un gran equipo detrás de él”. Max Verstappen

 

Continúa leyendo: ¡Tequilazos y a la lona! «Canelo» Álvarez con dos manos desmoronó a Kovalev (+ vídeo)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes