viernes, abril 19, 2024
spot_img

David Sosa renuncia a cargos directivos de VP tras ganar presidencia de FCU-UCV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El recién electo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, David Sosa; toma la decisión de separarse de la dirigencia del partido político Voluntad Popular (VP); luego de quedar electo con un alto porcentaje.

“Ser parte del movimiento estudiantil en dictadura y luchar por recuperar la democracia; requiere respeto a las instituciones y dedicación al 100%. Por esto, comunico la separación de cualquier cargo directivo en mi partido Voluntad Popular; mientras ejerza la presidencia de FCU-UCV”; anunció el pasado domingo el dirigente estudiantil a través de su cuenta Twitter.

“La UCV lo merece y los ucvistas también. Juntos lograremos que siga siendo institucional, libre, plural y autónoma” afirmó David Sosa.

Así mismo, después de conocer los resultados de su victoria en los comicios del pasado viernes en elecciones de FCU-UCV; con más de 13mil votos, por encima de los 1mil 800 de su oponente, quien representaba al gobierno; sosa dio a conocer su decisión de dedicarse principalmente a la lucha por la autonomía de la UCV.

También, indicó el compromiso que siente al quedar como principal dirigente estudiantil de la FCU; de tal manera  que “cuando se asume una responsabilidad se hace para cumplirla cabalmente. Al cien por ciento”, aseguró.

Por otra parte, Sosa aclaró la permanencia como miembro del partido  VP: “He decidido pues tomar esta decisión de desapegarme de los cargos directivos que dentro de mi partido venía desarrollando hasta el momento de las elecciones”; sin embargo “esto no representa una separación de mi partido”

Además, David Sosa, hizo un llamado a los estudiantes a sumarse a la lucha por la universidad: “esto va a ser una gestión abierta a todo aquel que quiera trabajar conscientemente con valores de honestidad; de transparencia, de responsabilidad, de compromiso por la Universidad Central siempre y cuando nos desliguemos de la violencia”.

Continua Leyendo: MURIÓ EL EXPRESIDENTE ARGENTINO FERNANDO DE LA RÚA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes