viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Lo que debes saber de la limpieza dental

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La limpieza dental es fundamental para el mantenimiento de las piezas y muchas veces se da por sentado que hemos realizado un buen cepillado; pero la realidad es otra: muchas veces cometen errores y no nos percatamos de ello.

Para comenzar dentro de los errores que cometemos es utilizar un cepillo de cerdas muy duras pensando que el cepillado será mejor. Y nada más lejos de eso ya que ese tipo de cepillo maltrata el esmalte dental debilitando y favoreciendo la formación de caries.

Otra falta que cometemos muy frecuentemente es no utilizar hilo dental pensando que el cepillo es suficiente: debemos usar luego de cada cepillada el hilo dental. Como después de cada comida.

Además, en la selección de la crema dental también podemos equivocarnos ya que tendemos a elegir la más económica. O la que tenga un sabor más agradable pero realmente debemos escoger la que nuestra dentadura requiera.

Limpieza dental y más consejos

Debemos de ir a un odontólogo de confianza para que revise a fondo nuestros dientes. Es necesario que todas las piezas estén en buen estado. Recuerda que una pieza en buen estado significa salud.

El tiempo de duración del cepillado también le debemos prestar atención ya que lo recomendable es realizarla por espacio de dos minutos. Tu cepillo debe siempre de explorar toda tu boca.

Las piezas dentales como muelas cordales y últimos molares son muy difíciles en muchos casos así que le debemos poner atención la hora del cepillado. Y por supuesto tratar de cepillar por todos los lados.

Si es posible visita al odontólogo cada seis meses, cuidado con el café, refresco y comidas que puedan manchar y dañar tu esmalte.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estos son los tips para tender la cama

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes