viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cruz Roja: Fondos humanitarios son usados de forma política

"Ayudar a los venezolanos no es ni nunca será un acto político"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, en una declaración el presidente la Cruz Roja alertó falta de “voluntad política” de la comunidad internacional; para ayudar a Venezuela.

Por cuanto a esa organización sólo ha recibido el 10% del recurso que solicitó para atender a más de 600 mil venezolanos.

Asimismo, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr), Francesco Rocca indicó; “la ayuda humanitaria nunca debe usarse como una herramienta política”.

Además, señaló en una rueda de prensa en Ginebra; en la que desveló que sólo un 10 % de los 50 millones de dólares (45 millones de euros), solicitados por la FICR este año para ayudar a Venezuela han sido recibidos por la federación.

Igualmente, en la declaración de la Cruz Roja, el presidente expuso como ejemplo para probar la falta de “voluntad política”

En sólo 10 días Cruz Roja recibió los 12 millones de dólares (9,7 millones de euros); solicitados para ayudar a Bahamas tras el paso del huracán Dorian. Mientras que con Venezuela los fondos siguen estancados.

Declaración de la Cruz Roja: Fondo son usados de forma política
Francesco Rocca

Cruz Roja: La ayuda humanitaria no es política

Según cifras de la Cruz Roja, la falta de financiación hace que sus actividades sólo puedan alcanzar a unas 50.800 personas en Venezuela. En lugar de las 650.000 que tenían previsto.

Del mismo modo, el presidente de la federación acotó que “ayudar a los venezolanos no es ni nunca será un acto político”.

Seguidamente, aclaró “si a principios de año hubo problemas de acceso de ayuda humanitaria en suelo venezolano. Estos ya fueron resueltos al alcanzarse consensos con el Gobierno y la oposición de Venezuela”.

Por su parte, el presidente de la FICR; que coordina todas las organizaciones nacionales de la Cruz Roja, añadió que la federación ha enviado a Venezuela, este año, unas 100 toneladas de medicinas.

Así como otros materiales, algo que en su opinión es “una gota en el mar” de un país que necesita ayuda.

Continúa Leyendo: ¡Diciembre Un Santa en la Cota Mil se robó las miradas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes