sábado, abril 27, 2024
spot_img

Gobierno rechaza declaraciones de Julie Chung de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno venezolano mediante su canciller Jorge Arreaza rechazó las declaraciones de Julie Chung; Subsecretaria Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EEUU.

La Subsecretaria afirmó que Washington está comprometido con aliviar las dificultades de los venezolanos. Pero el gobierno no estuvo de acuerdo con las declaraciones y pidieron que ese país levante las sanciones.

Las sanciones contra Venezuela vienen desde el año 2019 cuando Donald Trump estaba en el mandato. En las redes sociales criticaron la posición de la Subsecretaria de Estados Unidos; por las solicitudes hechas.

Estados Unidos pidió nuevamente elecciones libres para el país; posición que rechazaron en pleno desde la cancillería. El jueves el Departamento de Estados Unidos fijó posiciones para la situación entre ambos países; mediante las declaraciones de la Subsecretaria.

Julie Chung - Julie Chung
La subsecretaria Julie Chung solo alabó la posición de Venezuela por la PMA.

Desde enero de 2019 la tensión ha rondado en el país y Estados Unidos; primero por Juan Guaidó y por las sanciones. El canciller Jorge Arreaza una vez más pidió a Estados Unidos revisar las sanciones; como las relaciones bilaterales y respetar la posición de Venezuela en cuanto a su política.

Julie Chung criticada

A pesar de que la posición de la Subsecretaria se refirió al Programa Mundial de Alimentos esta fue rechazada. El gobierno de Venezuela ha agotado esfuerzos para reunirse con Joe Biden; pero este fijó nuevamente posición.

Por su parte Julie Chung vio como un primer paso el hecho del trabajo del Programa Mundial de Alimentos. Venezuela ha respondido a la Subsecretaria y pide que lo mejor es levantar las sanciones.

El gobierno venezolano ha culpado a Estados Unidos en reiteradas ocasiones de represar recursos. Y ha indicado que parte de la crisis que vive el país es gracias a las sanciones aplicadas en 2019. La subsecretaria de Estados Unidos probablemente de respuesta.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Xenofobia! Candidato Pedro Castillo mandó mensaje a Maduro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes