martes, abril 23, 2024
spot_img

Según AP: Fiscal Luisa Ortega Díaz recibió 1 millón de dólares en sobornos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz recibió un millón de dólares en sobornos de un empresario venezolano, según agencia de noticias AP.

La fiscal general de la República, destituida en 2017 por la asamblea nacional constituyente, está implicada en un importante caso de corrupción.

El empresario Carlos Urbano Fermín se declaró culpable y admitió haber pagado alrededor de 1 millón de dólares en sobornos a “un fiscal de alto rango” en Venezuela. Para así asegurarse ante cualquier investigación sobre sus contratos de construcción con Pdvsa.

Luisa Ortega Díaz recibió sobornos

Dos personas relacionadas al caso dijeron a AP que el supuesto funcionario no identificado es la fiscal, quien no respondió ninguna solicitud de declaración a la agencia.

Las investigaciones revelan que entre 2012 y 2016 las empresas lograron numerosos contratos de tres empresas conjuntas de Pdvsa con compañías extranjeras como: China National Petroleum Company, Rosneft de Rusia y Total de Francia. SA, reseñó El Nacional.

Para el 2017, la oficina de Ortega Díaz tenía una investigación sobre la adjudicación de contratos con las empresas conjuntas en el cinturón del Orinoco. Al parecer, un abogado cercano a la fiscal se acercó a Fermín prometiéndole que podría anular cualquier investigación criminal a cambio de 1 millón de dólares.

Durante las protestas de 2017, Luisa Ortega Díaz se alejó del chavismo. Por sus críticas, la constituyente la destituyó y puso en su lugar a Tarek William Saab.

En los últimos tiempos, la funcionaria ha pretendido asumir un liderazgo disidente; por lo cual publica declaraciones en sus redes sociales y criticando al régimen de Maduro.

Seguir leyendo: Siete personas fallecieron de Covid-19 en hospital de El Tigre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes