viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Chile una bomba de tiempo! Toque de queda en Santiago, Valparaíso y otras ciudades por vandalismo (+ vídeos)

Saqueos, incendios en varias estaciones del metro, entre otros actos de vandalismo llevaron a tomar la la medida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Decretado toque de queda en Santiago de Chile y su periferia por los fuertes disturbios que continúan, a pesar de ser suspendido el aumento de pasaje del metro.

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en Santiago decretó la medida.

“Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes; he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total”, manifestó Iturriaga.

“La restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares” dijo el general.

“Aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, necesiten movimiento deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana” agregó.

Decretado toque de queda

La medida comenzó a regir a las 10:00 la noche de país austral desde este sábado hasta el domingo 7:00 am.

Solo se aplicará en Santiago, más las comunas de la Región Metropolitana, la provincia Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Los ciudadanos que quieran salir o entrar al país por el Aeropuerto Internacional de Santiago, necesitarán presentar la tarjeta de embarque de llegada o de salida al país, o un resguardo de su viaje, como salvoconducto.

Decretado toque de queda - noticias24 Carabobo

Disturbios llegan al Mercurio

Entre los desmanes reportados hasta los momentos están estaciones del metro incendiadas, autobuses, saqueos a comercios y ataque al diario El Mercurio.

Aunque se suspendió el aumento del pasaje del metro de Santiago, ahora los manifestantes aducen descontento social.

Dice que protestan por el sistema de pensiones, la educación, las tarifas de la luz, el gas, el precio de la gasolina y el coste de la salud.

También se sintieron cacerolazos, pero los desmanes en el metro fue tal que tuvieron que cerrarlo por completo por los incendios en varias de sus estaciones.

Solo en la madrugada del sábado se reportaron que unos 500 soldados se desplegaron con la capital chilena, pero ahora por el decretado toque de queda en Santiago dicen que se triplicó.

Valparaíso tambien en estado de sitio

El Gobierno de Chile estableció el estado de emergencia en la región de Valparaíso y la autoridad militar de la Armada decretó el toque de queda.

La medida comenzó a regir la medianoche, después de que se reprodujeran en la ciudad costera los fuertes disturbios que ocurrieron en Santiago.

Así lo confirmó el almirante Juan Andrés de la Maza, autoridad militar designada por el presidente Sebastián Piñera.

Dijo  tomarán el control del orden público tras los disturbios; incendios y saqueos que se registraron en la urbe de Valparaíso y en la vecina Viña del Mar.

La misma medida fue tomada en la provincial de Concepción y podría extenderse en otras ciudades.

 

 

Continúa leyendo: ¡Pretende neutralizar disturbios! Piñera suspendió alza del pasaje del metro (+ vídeo)

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes