martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Batazo de Serie Mundial! José Altuve selló boleto de Houston (+ vídeo)

"Astroboy" se alzó con el premio a "Más Valioso" de la Serie de Campeonato del "Nuevo Circuito"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Altuve le puso el sello. Cuadrangular de dos anotaciones en el cierre de la novena entrada del venezolano le dio el boleto a Astros de Houston al vencer a Yanquis de Nueva York 6-4, en el sexto juego por el Banderín de la Liga Americana.

Será la segunda Serie Mundial de los siderales en tres años y ahora comenzarán en casa el martes contra el titular del Viejo Circuito, Nacionales de Washington.

Los “Bombarderos del Bronx” empataron la pizarra en la parte alta del noveno, también con dramático jonrón de DJ LeMahieu con un compañero a bordo, cayó por un rato a la fanaticada de Houston.

José Altuve puso el sello

Astros tomó ventaja en el mismo primer acto, con el bambinazo del cubano Yuli Gurriel que fletó tres.

Yanquis acercó las acciones en la parte alta del segundo, luego de un sencillo de Gary Sánchez para impulsar a Didi Gregorius.

Por su parte, el colombiano Giovanny Urshela también la desapareció en el cuarto episodio entre los jardines derecho y central para colocar el score 3-2.

En la sexta, Houston pisó una vez más la goma en una ocasión, gracias a un rodado de Alex Bragman, que solo sirvió para sacar un out, mientras Altuve anotaba.

LeMahieu luchó su turno en el noveno y le ganó el retó al relevista mexicano Roberto Osuna, tras su jonrón por el jardín derecho.

Pero para el cierre del noveno, Yanquis le dio la pelota a su cerrador Aroldis Chapman, quien no pudo dominar a George Springer al negociar boleto.

El turno le llegó al criollo, vio pasar dos bolas malas, le cantaron strike con un slider de 85.2 millones, pero el siguiente fue el mismo lanzamiento a 83.6 y la sacó entre el jardín izquierdo y el central para dejar en el terreno a Yanquis para fletar a su compañero para explotar las emociones a su llegado al home.

José Altuve le puso el sello y Astros está en el Clásico de Otoño, que arranca el próximo martes.

Por Astros, José Altuve de 4-2, doble, jonrón (2), dos anotadas, par de impulsadas.

José Altuve puso el sello - noticias24 Carabobo

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-1.

“Astroboy” Más Valioso

Con su jonrón, el quinto en la postemporada, una línea ofensiva de .349/.417/1.184, ocho impulsadas y un robo le valió ser designado el “Más Valioso” de la Serie de Campeonato de la Americana.

“No ganamos por mi cuadrangular, ganamos porque Gurriel la botó, Brantley realizó esa jugada” dijo con humildad la principal figura del Houston.

José Altuve es el quinto venezolano en alzarse con MVP, los otros fueron Alcides Escobar, Marco Scutaro, Eduardo Pérez y Manny Trillo.

Empató a “Miggy”

El cuadrangular de Altuve, quinto en la postemporada, fue también el decimotercero en octubre que empató a Miguel Cabrera como los venezolanos con más jonrones en ese instancia con 13, al igual que a su compañero George Springer.

Continúa leyendo: LVBP y sus ocho equipos acordaron romper toda relación con PDVSA y Gobierno

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes