martes, marzo 19, 2024
spot_img

Alex Saab presenta denuncia penal contra Fiscal General e inspectores de la Policía Judicial de Cabo Verde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La defensa de Alex Saab presento un documento ante la Fiscalía General de la Nación, para iniciar un proceso penal contras las autoridades de Cabo Verde; por la amplia violación y desacato a los derechos del embajador Alex Saab, y de ellos resulta que tales derechos “no fueron respetados, ni se respetaron las garantías de un proceso justo y equitativo”.

Es importante resaltar que sin importar las leyes internacionales, las autoridades de Cabo Verde autorizaron que se detuviera la liberación del Enviado Especial Alex Saab; luego que la Interpol anulara la notificación roja.

Abogados de Alex Saab denuncian autoridades de Cabo Verde

La defensa señala que las situaciones denunciadas son bastante “profundas e insidiosas” y están relacionadas con la “franca y reprensible violación de un conjunto de principios por parte de quienes, de hecho, tenían el deber de ser sus principales garantes”, de ahí la solicitud de los abogados de la defensa para que comience un proceso penal contra los participantes.

Entre los delitos cometidos contra la persona del embajador venezolano Alex Saab se enumeran: “delito calificado a la integridad física (…), tortura y tratos crueles, degradantes o inhumanos (…), robo de bienes muebles, abuso de poder (…), atentado contra autoridades extranjeras (…), corrupción pasiva (…) secuestro”.

De acuerdo al equipo de defensa del embajador Alex Nain Saab Moran, todas estas violaciones a la ley están tipificadas en el Código Penal caboverdiano; que exige la constitución del embajador venezolano, como asistente en el proceso, además de ser escuchado sobre los hechos denunciados.

En ese sentido, los abogados defensores exigen una “investigación detallada” de todos los cargos, y “que se lleven a cabo todos los procedimientos de investigación que permitan descubrir y restaurar la verdad material de los hechos”, garantiza también que es intención del demandante “deducir las reclamaciones por daña la ley civil contra los participantes”.

También puedes leer: Errores políticos en Cabo Verde trajo consecuencias internacionales aún sin acatarse en caso Alex Saab 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes