martes, marzo 19, 2024
spot_img

Confirman la primera mujer al frente del Comando Sur de EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La teniente general Laura Richardson será la primera mujer al frente del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, así lo confirmó el Senado de ese país.

Durante esta madrugada, el Senado dio luz verde a la nominación de Richardson, de 57 años, y a su promoción como general de cuatro estrellas. También, se confirmó que el excongresista latino, Gil Cisneros como subsecretario de Defensa para temas de personal y preparación.

En sus siglas en inglés, Southcom, mejor conocido como el Comando Sur es la unidad encargada de las operaciones militares estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.

Cabe señalar que, durante un acto en el Día Internacional de la Mujer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden nominó a la teniente general Laura Richardson como la primera mujer al frente del Comando Sur de EEUU.

primera mujer al frente del Comando Sur de EEUU - primera mujer al frente del Comando Sur de EEUU

Según la historia, Richardson se convierte en la segunda mujer que lidera un comando combatiente en la historia de Estados Unidos. Ya que la general retirada Lori Robinson dirigió el Comando Norte entre 2016 y 2018.

De igual manera, Biden postuló a la general Jacqueline Van Ovost como la elegida para estar al frente del Comando de Transporte, aunque aún no ha sido por la Cámara Alta.

Tras su nominación, Laura Richardson liderará a más de 1.200 militares y civiles que componen el Comando Sur, con sede en Doral (Florida).

Puedes leer: Vinculan al hijo de la reina Isabel con abusos sexuales en…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes