Defensa de Alex Saab denuncia plan de EE.UU. para extraditar a la fuerza al diplomático en los próximos días

487
plan estados unidos alex saab - Noticias 24 Carabobo

La defensa Alex Saab denuncia el dia de hoy, un plan entre Estados Unidos y Cabo Verde; para sacar a la fuerza al diplomático en horas de la madrugada de los próximos días .

A pesar de la sentencia de la CEDEAO y del comunicado enviado de la ONU para detener  el proceso de extradición ilegal del Embajador Alex Saab Morán;  fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad, que lo mantienen secuestrado, informaron que el gobierno de los Estados Unidos; avanza en un plan para sacar al diplomático a la fuerza del lugar donde está retenido en Cabo Verde. 

Esta acción viola todos los acuerdos internacionales, la constitución caboverdiana y los derechos humanos de Alex Saab; pretende ejecutarse durante la madrugada, para así  evadir la presencia de la defensa del venezolano.

Estados Unidos sin recursos en caso de Alex Saab

Según la defensa del diplomático venezolano Alex Saab, existe un plan del gobierno de Cabo Verde; en complicidad con Estados Unidos para sacarlo de forma ilegal en los próximos días, de su prisión domiciliaria, en la isla africana.

Recordemos que en una reciente entrevista para la cadena internacional de noticias CNN, la cual se realizó vía intercambio de cartas Saab advirtió que “si soy extraditado a Estados Unidos, todo experto independiente es categórico: estaré expuesto a técnicas de interrogatorio forzado, a torturas, malos tratos, un juicio injusto, condiciones de detención inhumanas y castigos crueles”.

Voces del mundo se han pronunciado a favor y con mucha fuerza en la campaña de liberación de Alex Saab  #FreeAlexSaab e instancias internacionales de muy alto nivel; para exigir al gobierno de Cabo Verde la liberación inmediata del enviado especial venezolano, desde su detención ilegal el 20 de Junio del año pasado.

De concretarse este plan, no existe ningún tipo de garantía a la vida del venezolano, quedando impune todo el proceso ilegal; detención, torturas, acoso por parte del gobierno de Cabo Verde.

Es importante que la comunidad internacional se mantenga alerta, y se haga eco de este terrible plan de Estados Unidos contra el diplomático Alex Saab; que pone en peligro la soberanía de todos los pueblos del mundo.

También puedes leer: Arresto ilegal de Alex Saab en Cabo Verde: Estados Unidos detrás de la presión