miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Riquísimo! Degusta un rico brownie de chocolate doble

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si eres amante del chocolate, esta es tu oportunidad. Te presentamos una receta fácil, rápida y exquisita que puedes preparar para sorprender a tus invitados y degustar con los que más quieras.

chocolate
Foto: Foodnetwork

Ingredientes:

  • 1 barra (8 cucharadas) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1 cucharaditas para engrasar el plato para hornear.
  • 170 gramos de chocolate sin azúcar, picados.
  • 3/4 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1/8 cucharadita de sal.
  • 2 huevos más 1 yema grande a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de harina para todo uso
  • 3/4 taza de chips de chocolate semidulce

Preparación:

Precalienta el horno a 163 grados centígrados. Con 1 cucharadita de mantequilla, engrasa un molde cuadrado para hornear de 20cm. Corta un pedazo de papel de aluminio en una tira para forrar el fondo y los lados del molde. Usa la ½ cucharadita de mantequilla que queda para engrasar el papel, y ponlo a un lado.

Pon el chocolate sin azúcar y 8 cucharadas de mantequilla en un tazón mediano que sea resistente al calor, y que quepa cómodamente en una sartén llena de 2 1/2cm de agua. Cocina la mezcla al baño maría sobre fuego medio. Usando una espátula de silicona, mezcla constantemente. Cocina hasta que el chocolate y la mantequilla estén un poco derretidos. Retira el tazón del calor, y continúa mezclado por 1 minuto más para enfriar la mezcla un poco. La mezcla debería estar tibia al tocar pero no caliente.

Agrega el azúcar, la vainilla y la sal al tazón con el chocolate. Usando un mezclador de mano, bate hasta que la mezcla este suave. Agrega los huevos y las yemas al mismo tiempo, y bate hasta que estén incorporadas completamente y la mezcla este suave. Usando una espátula de silicona, mezcla de forma envolvente mientras añades la harina y los chips de chocolate. Mezcla hasta que estén apenas combinados. Vierte la mezcla en el molde para hornear que habías preparado. Ponlo a hornear en la mitad del horno hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio; alrededor de 30 minutos. No lo cocines de más. Deja que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente, y córtalo en 16 pedazos pequeños.

Con información de Foodnetwork

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes