martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Delirante! Un mousse de piña para alegrar a la niña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un delicioso mousse de piña para pasar la tarde de, este domingo 29 de enero, y así compartir con toda la familia un postre diferente.

La piña es muy nutritiva porque aporta múltiples vitaminas y muy pocas calorías. Además ofrece infinitas posibilidades para preparar recetas muy diversas.

Con esta fruta puedes elaborar una gran cantidad de postres como puede ser una tarta de piña, piña en almíbar o el delicioso mousse de piña que deleitarás al preparar.

Ingredientes:

  • 500 g. de piña en almíbar o una piña natural.
  • 5 cucharadas de leche condensada
  • 200 ml de nata líquida
  • 2 hojas de gelatina sin sabor

mousse de piñaPasos a seguir:

En primer lugar, para preparar la mousse de piña, deberás poner en el vaso de la licuadora o batidora la leche condensada con la piña troceada y, en caso de ser en almíbar, bien escurrida y reservando el jugo.

Si optas por una piña natural, previamente deberás pelarla y cortarla en pequeños pedazos.

Por otro lado, deberás poner la gelatina neutra en un recipiente con agua para que se hidrate, siguiendo las instrucciones y tiempos del fabricante que vendrán indicadas en el envase. Y es que cada marca puede variar el tiempo necesario para hidratar las láminas de gelatina, pero no se necesitarán más que entre unos 5 y 10 minutos.

Por otro lado, deberás calentar en un cazo o cacerola pequeña el almíbar o jugo de la piña que habías reservado en el primer paso; no será necesario que rompa a hervir. A continuación, deberás escurrir la gelatina ya hidratada y disolverla en este jugo caliente para, seguidamente, verterla en la licuadora o batidora con la piña. Ahora ya podrás encender el electrodoméstico para triturar todos los ingredientes de la mousse de piña.

El siguiente paso será montar la nata con un poco de azúcar, ya sea con varillas manuales o eléctricas, e ir incorporándola lentamente a la mezcla de la licuadora.

Una vez que la nata se haya integrado por completo en la mezcla, ya tendrás lista tu deliciosa mousse de piña y lista para servirla en copas o pequeños vasos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Increíble! Un pisillo de cazón para aplacar la razón

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes