viernes, abril 19, 2024
spot_img

Demencia senil, todos queremos evitarla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todos queremos llegar a una edad avanzada evitando tener demencia senil. La salud mental es algo que debemos procurar cuidar igual que la salud física; aunque hoy en día por el estilo de vida, stress y hasta factores hereditarios es difícil.

No hay un manual de medidas preventivas para evitarla aunque podemos poner ciertos factores en práctica para estar sanos para la edad madura. Hay que llevar una vida saludable la cual nos pueda ayudar para cuando lleguen esos años.

La práctica habitual de ejercicio es una de las más importantes para poder tener una vida saludable. El hábito de la lectura con al menos una hora u hora y media de tiempo dedicada puede darte una mente activa y sana.

Lee una hora al día y que tu cuerpo reciba la lectura como un beneficio. Aparta una hora para el ejercicio físico y otra para la lectura, puedes hacerla interdiaria  de esa manera colaboras con tu salud.

Demencia senil - Demencia senil

El consumo de alcohol debe ser moderado y trata además de tomar solo dos tazas de café al día para que tu sueño no sea interrumpido. Uno de los mejores factores para conservar la salud mental es el sueño.

Demencia senil y más consejos

El sobrepeso y el stress son dos factores que hacen mucho daño a tu salud, hoy en día las preocupaciones arropan al ser humano. Y todo eso debemos tratar de controlarnos para poder llegar a una edad avanzada, sano.

Otro de los factores es el fumar, muchas veces las personas buscan cualquier excusa para fumar; y debemos tener en cuenta que esto afecta nuestro cerebro y pulmones. Debemos tener una vida alejada de los vicios, entre ellos el tabaco.

Hay que comer siempre con la sal moderada para evitar que la tensión arterial pueda subir. De igual modo, camina, puedes dedicar tiempo a armar rompecabezas, sopas de letras, además de crucigramas; como sudokus, entre otros juegos para tener una salud mental activa.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Las propiedades secretas del jugo de pepino


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes