jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Demolidos más de 20 años de improvisación policial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tal y como lo había prometido, el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, a bordo de una retroexcavadora, dio inicio a los trabajos de demolición de la vieja sede de PoliGuacara, marcando así el fin de más de 20 años de improvisación y decadencia policial, que albergó la antigua edificación ubicada en la urbanización Augusto Malavé Villalba, para dar paso a la tercera etapa del Parque Municipal Simón Bolívar.

improvisación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Gerardo Sánchez aseguró que la antigua sede hoy inhabilitada, no ofrecía niveles de seguridad para las personas que acudían a formular sus denuncias o a cualquier otro requerimiento, “esto es una vieja sede que estaba más al servicio de los detenidos y sus familiares que del resguardo de los ciudadanos”, sostuvo.

El primer mandatario local justificó así la decisión de mudar de estos espacios al Cuerpo de Policía municipal a la moderna edificación recientemente estrenada, situada en la Carretera Nacional Guacara-Los Guayos, por lo que aseveró “ustedes saben que no soy un alcalde de pañitos de agua tibia, soy un alcalde que se plantea ante los problemas, las soluciones”.

En tal sentido, Sánchez dijo que con esta demolición, se inicia formalmente la tercera etapa del Parque Municipal Simón Bolívar.  “Hoy demolemos esto y lo demolemos para darle paso a la recreación, a la cultura, al deporte, a la vida; para darle paso a la tercera etapa del Parque Municipal Simón Bolívar, un sueño de todos los guacareños que hoy vemos materializado”, subrayó.

Crearán Fundación “Parque Plazoleta”

En el marco de la actividad, el alcalde de Guacara, anunció la creación de la “Fundación Parque Plazoleta”, una institución que se encargará del desarrollo programático de las tareas que se ejerzan alrededor del emblemático parque, donde incorporarán 30 promotores deportivos y guardaparques.

Igualmente, entre los planes para desarrollar está la construcción de un centro cívico para la cultura, deporte y recreación, que contará con tres grandes salas: una para el sistema de orquestas municipal a partir del mes de enero; otra para las escuelas de danza y teatro; así como una escuela de pintura.

El joven alcalde se comprometió a entregar un espacio del parque a la Escuela de Fútbol “Guaraní”, oriunda de la jurisdicción, a fin de fortalecer las prácticas del balompié. También expresó su disposición a dotar de uniformes en el año 2017, a todos los atletas que pertenezcan a organizaciones deportivas locales a través de un censo; al igual que adelantó que va a entregar 100 becas en el mes de diciembre para los mejores atletas a nivel competitivo de todos los clubes y escuelas deportivas del municipio.

improvisación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, la presidente del Instituto de Deporte municipal, Lesbia Castillo, quien fungió como oradora de orden en la actividad, emocionada expresó una vez más su contundente respaldo y compromiso con la gestión de Sánchez. “Yo asumí por amor a Guacara y por amor al deporte este reto, prometo aquí dejar mi vida si es necesario para que nuestros niños guacareños sean los próximos grandes ligas y  los grandes atletas del futuro”.

Gerardo Sánchez, estuvo acompañado por el presbítero Oscar Martínez; Yolimar Pineda, Norisbeth Agudo, Leonardo Ojeda, Julio Sánchez, Luis Arias, todos participantes de los juegos olímpicos Río 2016; clubes, escuelas, ligas y atletas guacareños de distintas disciplinas como: Karla Urbina, Denisse Fuenmayor, María Soto, los hermanos Villarte, entre otros atletas; quienes asistieron a la memorable ocasión a fin de respaldarlo.

Comunidad apoya iniciativa

Vecinos de la urbanización Augusto Malavé Villalba mostraron su acuerdo con la inhabilitación de la antigua coordinación policial. Por ello, Miguel Armijo puntualizó que las viejas instalaciones eran “deprimentes”, por lo que considera que el nuevo uso que se dará a esos terrenos será provechoso para todos. “Como deportistas tendremos más apoyo, ya que haremos uso de los espacios, en la continuación del Parque Simón Bolívar”.

Igualmente, Irene Rojas indicó “me alegra, ya que esta vieja sede no permitía que la policía desarrollara sus funciones”; y expresó su complacencia con la ampliación del Parque Simón Bolívar desde donde se impulsaran las prácticas deportivas.

Mientras, Carmen Durán recalcó que  esto es un gran avance en materia de seguridad, “ya que a los vecinos nos preocupaba el tema de la vulnerabilidad de la vieja sede. Aprovecho para felicitar al alcalde Gerardo Sánchez y lo animo a seguir trabajando por el municipio, él se merece muchos aplausos”, apuntó.

Con información de nota de prensa Alcaldía de Guacara

improvisación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes