viernes, abril 26, 2024
spot_img

Avanza judicialmente denuncia realizada por Diosdado Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Avanza judicialmente la denuncia realizada por el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, relacionada a la presunta suspensión arbitraria de la también diputada, Karina Rojas ejecutada por el Presidente del Consejo Legislativo del Estado Cojedes.

Ante la denuncia que presentó Cabello en su programa programa 391 de Con El Mazo Dando, el Juzgado Superior Contencioso administrativo de la Región con competencia en Cojedes, Carabobo y Yaracuy admitió el recurso de Nulidad con amparo Cautelar interpuesto por la legisladora del PSUV.

 De esta manera, se ordenó la inmediata reincorporación de la parlamentaria Rojas, enfatizando la evidente violación a sus derechos Constitucionales relativos al debido proceso plasmado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El expediente actualmente sigue su curso legal ante la jurisdicción competente, la cual tiene nueva administración bajo la tutela del Magistrado Malaquias Gil, como Presidente de la sala Político Administrativa y coordinador Nacional.

Cabe destacar que, la controversia se origina por los hechos violentos registrados recientemente en el Estado Cojedes en virtud de la visita del abanderado del partido Voluntad Popular, Juan Guaidó.

Con esto, la sentencia del juzgado Superior marca una referencia en las relaciones entre los diferentes parlamentarios regionales, quienes deben regir su actividad como legisladores por la Ley Orgánica de Consejos Legislativos de los Estados.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Activan más de 16 mil efectivos de protección por paso de ciclón tropical


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes