Problemas de pareja más comunes: identifícalos bien antes de estallar

442
relaciones tóxicas - relaciones tóxicas
Compartir

Al contrario de lo que se suele pensar, los problemas más comunes en las relaciones de pareja no solo tienen que ver con las discusiones y los estallidos de ira.

A veces, se manifiestan de una manera mucho más sutil y complicada de detectar, a través de hábitos que incluso pueden ser asumidos como algo natural, quedando normalizados.

Como el primer paso antes de poner solución a estas situaciones es reconocer los síntomas de que algo no va bien en la relación, así que en estas líneas encontrarás un resumen de los problemas en las relaciones de pareja.

Celos

Los celos pueden ser uno de los principales motivos de desconfianza y mala comunicación dentro de una relación de pareja, y en ocasiones incluso propician que no se respete la privacidad del otro.

Comunicación pasivo-agresiva y uso de la culpabilidad

Este problema tiene que ver con una fórmula de comunicación disfuncional, en la que una persona deja implícito que la otra tiene motivos para sentirse culpable, pero sin llegar a explicar del todo por qué.

Falta de tiempo juntos

La falta de tiempo juntos puede consistir en los problemas de conciliación familiar y el exceso de responsabilidades.

Diferencias en asuntos de sexualidad

Las discordancias en cuanto a gustos y preferencias en las relaciones íntimas pueden tener efectos más allá del dormitorio, expresándose incluso en momentos de conversación en público que puede generar un caos.

Ausencia de un proyecto de vida en común

Las parejas que solo se centran en experimentar el aquí y el ahora suelen sufrir este tipo de problemas tarde o temprano. Se trata de la ausencia de un plan para vivir juntos a largo plazo, algo que genera incertidumbre y discusiones.

Problemas de convivencia y reparto de responsabilidades

Más allá del amor, los pequeños detalles de la convivencia en el día a día tienen una gran importancia.

En este sentido, otro de los problemas de pareja más comunes son las discusiones sobre la asignación de tareas que tienen que ver con el mantenimiento del hogar o con la crianza y cuidado de los hijos, si es que se es padre o madre.

Mala comunicación

En las relaciones amorosas, puede darse la paradoja de que la expectativa de poder conocer a la otra persona de un modo que nadie más lo ha hecho, lo que lleva a asumir demasiadas cosas sobre lo que la pareja siente, quiere o piensa.

Desatención

La idea de que se está desatendiendo la vida amorosa también es uno de los conflictos de pareja más habituales, y está vinculado a la desmotivación.

Su naturaleza puede variar mucho. Hay que indagar en ello y ver qué se esconde bajo esa aparente indiferencia hacia la pareja.

Mala asignación de las tareas

Muchas veces olvidamos que las relaciones de pareja que ya están consolidadas son, además de un vínculo amoroso; una relación de convivencia que se lleva a cabo en términos muy materiales: limpiar la casa, llevar al día la economía doméstica, cocinar, atender a los hijos.

Sea cual sea el problema que se presente dentro de una relación de pareja, abordarlos de manera directa, hará que la unión sea mucho más tranquila, saludable, honesta y con expectativas de una mayor durabilidad.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Atentos! Casos de Coronavirus en Caracas aumentaron

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar