viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Activan más de 16 mil efectivos de protección por paso de ciclón tropical

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; informó este martes que activaron más de 16 mil efectivos de seguridad y protección a nivel nacional, para atender a la población por el paso del ciclón tropical.

El Almirante destacó que estarán involucrados 4 mil funcionarios bomberiles y tres mil funcionaros de Protección Civil (PC) en todas las áreas; más los voluntarios que sean activados por PC.

Por su parte, hizo un llamado a mantener la calma, a la tranquilidad. «Hay una serie de actividades que recomendamos realizar antes de dicho evento; y una de ellas es identificar objetos sueltos, proteger las ventanas y techos al momento del siniestro, desenchufar los equipos eléctricos, cerrar las llaves de gas, tener kits de primeros auxilios», detalló.

También indicó que se informará cuáles de las vías, en algún momento, pudieran ser cerradas hasta que pase toda la masa atmosférica.

«Vamos a tener lluvias fuertes, lluvias prolongadas y en algunos casos inundación, pero esas aguas van a bajar nuevamente; y todo el sistema de gestión de riesgo estará allí, presto y dispuesto», señaló el almirante.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Parada Programada de Hidrocentro afectará estas zonas de Carabobo y Aragua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes