jueves, abril 18, 2024
spot_img

Hallan 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 50 migrantes han sido halladas sin vida este lunes dentro de un camión cerca de San Antonio; Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes de que “al menos 22 mexicanos están entre los 50 migrantes muertos”.

“Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”; confirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que hay tres detenidos “que se cree que forman parte de la conspiración de contrabando” de migrantes.

Por otra parte, el presidente Biden expresó sus condolencias y dijo que su gobierno realizará una investigación: “Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas; que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y los explotan para tener ganancias”, señaló en un comunicado.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Atentos! Casos de Coronavirus en Caracas aumentaron

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC News
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes