Denuncian nuevo derrame de petróleo en El Palito

pasarela de pago crixto
330
nuevo derrame de petróleo en El Palito - nuevo derrame de petróleo en El Palito

Denuncian nuevo derrame de petróleo en El Palito, del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo. Van cinco hasta ahora.

Entre julio y noviembre se han registrado cinco derrames de petróleo en las playas de Puerto Cabello y en el parque Nacional Morrocoy.

Las aguas azules y a veces cristalinas de las playas de los estados Carabobo y Falcón se han visto enturbiadas por los constantes derrames de crudo que se han presentado por la Refinería El Palito (REP), en Puerto Cabello.

Sigue leyendo: ¡Sin autorización! Transportistas cobran Bs. 50 mil a usuarios en Valencia

El biólogo Eduardo Klein, director del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar (USB) ha evidencian las imágenes satelitales y de radar que mes a mes se han presentado en las costas.

En esta ocasión, se observó una pluma de 18 kilómetros de longitud todavía cercana a la instalación petrolera y varias manchas de hidrocarburo justo al frente de la refinería. Denunciando un nuevo derrame de petróleo en la playa cercana a la Refinería El Palito.

En tal sentido, Klein subrayó que el hidrocarburo sale de las lagunas de separación de la REP, a través de un canal de descarga hacia el mar.

Reiteró además de esta fuga reciente, también han ocurrido otras cuatro: el 21 de julio, el 8 de agosto, el 13 de octubre y el 16 de noviembre, pero Pdvsa no se ha pronunciado en ninguno de los casos. “Son incapaces de contener el derrame, sea por accidente o por lluvia, y siguen contaminando seriamente el Golfo Triste, sus playas y el Parque Nacional Morrocoy”, acotó.

Sigue leyendo: Candidato Enrique Ramos enciende la Navidad en el municipio Carlos Arvelo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»