martes, marzo 19, 2024
spot_img

Denuncian nuevo derrame de petróleo en El Palito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Denuncian nuevo derrame de petróleo en El Palito, del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo. Van cinco hasta ahora.

Entre julio y noviembre se han registrado cinco derrames de petróleo en las playas de Puerto Cabello y en el parque Nacional Morrocoy.

Las aguas azules y a veces cristalinas de las playas de los estados Carabobo y Falcón se han visto enturbiadas por los constantes derrames de crudo que se han presentado por la Refinería El Palito (REP), en Puerto Cabello.

Sigue leyendo: ¡Sin autorización! Transportistas cobran Bs. 50 mil a usuarios en Valencia

El biólogo Eduardo Klein, director del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar (USB) ha evidencian las imágenes satelitales y de radar que mes a mes se han presentado en las costas.

En esta ocasión, se observó una pluma de 18 kilómetros de longitud todavía cercana a la instalación petrolera y varias manchas de hidrocarburo justo al frente de la refinería. Denunciando un nuevo derrame de petróleo en la playa cercana a la Refinería El Palito.

En tal sentido, Klein subrayó que el hidrocarburo sale de las lagunas de separación de la REP, a través de un canal de descarga hacia el mar.

Reiteró además de esta fuga reciente, también han ocurrido otras cuatro: el 21 de julio, el 8 de agosto, el 13 de octubre y el 16 de noviembre, pero Pdvsa no se ha pronunciado en ninguno de los casos. “Son incapaces de contener el derrame, sea por accidente o por lluvia, y siguen contaminando seriamente el Golfo Triste, sus playas y el Parque Nacional Morrocoy”, acotó.

Sigue leyendo: Candidato Enrique Ramos enciende la Navidad en el municipio Carlos Arvelo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes