lunes, marzo 18, 2024
spot_img

¡Sin autorización! Transportistas cobran Bs. 50 mil a usuarios en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sin previo aviso ni autorización, los transportistas cobran Bs. 50 mil a usuarios de las rutas urbanas en Valencia.

Aunque el pasaje urbano se cotizó en Bs. 30 mil y el valor de las rutas suburbanas en Bs. 60 mil; como lo estableció la Gaceta Oficial N° 41.981, publicada el pasado 09 de octubre, de esto hacen caso omiso los conductores.

Pero, en menos de dos meses, las unidades de transporte público en Valencia otra vez aumentaron las tarifas del costo del pasaje; sin tomar en cuenta que muchas personas perciben el sueldo mínimo y no les alcanza para cubrir los gastos.

Te interesa leer: Candidato Enrique Ramos enciende la Navidad en el municipio Carlos Arvelo

Alcalde de Valencia exhorta cobrar lo estipulado

Por su parte, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez exhortó a los transportistas que cubren las rutas urbanas a cobrar lo estipulado en la Gaceta Oficial por el Ministerio del Transporte.

Durante una entrevista, al programa Desde La Cabina en Unión Radio, el burgomaestre precisó que han recibido denuncias de ciudadanos que indican que los conductores públicos en Valencia están cobrando por encima de lo establecido.

Además, reseñó que el transporte público tampoco deja subir a las personas de la tercera edad; porque no pagan el pasaje completo, cuando eso está previsto en la ordenanza.

Marvez recordó que deben cobrar el pasaje establecido por el gobierno. Por consiguiente, rutas urbanas 30 mil bolívares, y al pasar a otro municipio 60 mil.

Así mismo, instó a la población a acudir a los funcionarios del IAMTT para hacer cumplir el precio del pasaje público reglamentario y denunciar cuando los transportistas cobran Bs. 50 mil en Valencia.

Te interesa leer: Transportistas se paralizaron en Valencia y esperan ajustes de tarifas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes