martes, marzo 19, 2024
spot_img

Transportistas se paralizaron en Valencia y esperan ajustes de tarifas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los transportistas se paralizaron en Valencia y dijeron que el gobierno no cumplió y cambió las reglas de juego. Muchos de los terminales estaban previstos abrir hoy pero los conductores prefirieron no circular.

Todo se debe a que el gobierno dijo que se seguiría cobrando la tarifa del mes de octubre y ellos quieren otra tarifa. Los transportistas se paralizaron en Valencia y esperan pronta reunión con los jerarcas del MinTransporte. Los conductores no sacaron sus unidades a la calle.

A pesar de que el viceministro de Mintransporte Claudio Farías dijo que las reglas ya estaban dadas en cuanto a las tarifas; los conductores prefirieron no salir a la calle. La mayoría de los terminales no abrieron por la falta del transporte.

Transportistas se paralizaron en Valencia

Los conductores reclamaron al gobierno nacional por las tarifas establecidas. Ocho meses y 16 días duraron los terminales cerrados por la pandemia. Los “camioneteros” se dedicaron a hacer transporte urbano y privado.

Pero hoy los transportistas se paralizaron en Valencia y esperan una solución al problema de la tarifa. Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Volante dijo que los conductores se paralizaron desde las cinco de la mañana.

“El Ejecutivo giró instrucciones  que ningún terminal del país labore y se reunirá con el gremio el martes primero de diciembre”; dijo Alfonzo. Hasta ahora los conductores de unidades piratas si tuvieron movimiento desde la pasarela del Big Low Center

Más detalles

“Lamentablemente el gobierno no quiere cumplir su propias reglas; en octubre el petro estaba en 26 millones y hoy está en 56 millones. Mientras que el dólar se cotizaba para esa fecha en 400 mil bolívares y ahora superó la barrera del millón; nosotros no aceptamos ese tipo de cambio”. Destacó Adolfo Alfonzo sindicalista de los conductores.

Por supuesto el tema combustible como repuestos para el transporte es otro tema en el tapete en la capital carabobeña. debido a que todos los insumos que llevan las unidades las venden en dólares; dijeron los conductores.

Sigue leyendo:Robo y secuestro en un autobús en Apure deja un fallecido

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes