martes, marzo 19, 2024
spot_img

¿Cuál será el destino de Juan Guaidó luego del 6D?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una semana queda para elegir al nuevo parlamento, pero la pregunta surge entre los opositores sobre el destino de Juan Guaidó. El diputado opositor el 23 de enero de 2019 se presentó como una figura de esperanza ante los adversarios del gobierno.

El nombre del diputado opositor y su autoproclamación llenó de esperanzas a los opositores. Las personas en algunas partes del país celebraban ante su nombramiento y ante su valentía. Pero detrás de la autoproclamación surgía un gobierno sin poder pero con dinero.

Estados Unidos le dio el aval al diputado opositor para manejar activos del país en esa nación. Se presentaba como una figura interina pero Nicolás Maduro seguía en Miraflores. Allí estuvo el primer error del político.

Comenzó a recorrer el país prometiendo y presentando una campaña política. El diputado opositor gozaba de una popularidad plena en febrero de 2019. Pero ahora el destino de Juan Guaidó es otro.

Foto: REUTERS/Eva Marie Uzcategui

Destino de Juan Guaidó ¿irá al exilio?

La gran pregunta surge ahora sobre el destino de Juan Guaidó el cual ya no tiene aquel apoyo y popularidad de 2019. Hoy en día muchos dicen que en cualquier momento podría pedir asilo en una embajada. Otros dicen que puede ejecutar una salida como la que hizo Leopoldo López.

Muchos gobiernos en 2019 apoyaban la teoría presentada por el diputado opositor; pero la misma no tenía una base política legal para ejercer funciones en Venezuela. El otro error de Guaidó es el presentar embajadores en otros países.

En sí era crear una especie de gobierno paralelo que desde el punto de vista político no era legal. Ahora el diputado opositor se encuentra entre la espada y la pared y con la mancha de haberle fallado a los opositores.

Destino de Juan Guaidó - Destino de Juan Guaidó

Ya la oposición venezolana no es de clase como muchas veces el mismo gobierno la ha mostrado. En muchas barriadas hay oposición y muchos de estos no coordinados pero el gobierno no tiene la misma fuerza en los barrios.

El descontento en el país está lejos de la política actual la cual es por más por los servicios básicos. Gasolina, inflación, gas, electricidad, agua, inseguridad y las constantes fallas en internet. Pero ante todo esto el diputado opositor se ha mantenido al margen.

Oposición fría

Aparte de lo que podría suceder con el diputado opositor hay otros nombres que poco se sabe de su destino. Entre ellos Henry Ramos Allup, aparte de Gilber Caro, y los tantos opositores que ganaron la Asamblea Nacional en 2015.

En la actualidad y ante el silencio del diputado opositor el gobierno nacional ha culpado al parlamento de la crisis nacional. El gobierno ha acusado que la falta de gasolina, hiperinflación y crisis social es culpa de los parlamentarios.

Sigue leyendo ahora:Así inicia el dólar en Venezuela hoy 30 de noviembre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes