Este miércoles, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa; denunció que el Puente Nigale en Maracaibo se encuentra inconcluso.
Además, comentó que tras inspección a la obra prometida y aprobada por el Gobierno Nacional; de la construcción del puente en Santa Cruz, municipio Mara del estado Zulia. «Se comprueba el robo de los recursos aprobados».
Asimismo, acompañado de otros parlamentarios, publicó un video en su cuenta de Twitter donde recalcó, «atrás debería estar el Puente Nigale. Después de más de 500 millones de dólares no hay puente; lo único que existe es corrupción, se robaron el dinero del pueblo».
Pues, Guanipa, amplió que la obra inició el 11 de noviembre de el 2006; cuando el expresidente fallecido, Hugo Chávez colocó la primera piedra de esta obra.
Hoy amanecimos en Santa Cruz, municipio Mara del estado Zulia. Atrás debería estar el Puente Nigale, después de más de 500 millones de dólares no hay puente, lo único que existe es corrupción, quienes usurpan el poder se robaron el dinero del pueblo !Tenemos que sacarlos! pic.twitter.com/lwZGxcbO9Z
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) February 26, 2020
Sin embargo, el diputado cuestionó que » hoy solo quedó en eso, en una piedra. Una piedra que le ha costado a los venezolanos más de 500 millones de dólares; que hoy están en los bolsillos de los corruptos del PSUV».
Así como, según el parlamentario «se robaron el dinero del Puente Nigale en Maracaibo y no lo construyeron; hicieron lo mismo con hospitales, carreteras y escuelas por todo el país».
Después de 14 años y más de 500 millones de dólares no hay Puente Nigale en el estado Zulia. Un monumento a la corrupción del PSUV, son unos delincuentes que saquearon el país en nombre del pueblo. #ElZuliaEnRuinas pic.twitter.com/2izyPBP81m
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) February 26, 2020
Obra de Odebrecht inconclusa
Cabe destacar, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo o el Nigale; fue una de las tantas obras que Odebrecht dejó inconclusas en Venezuela.
País que resultó salpicado por los supuestos sobornos que habría pagado la constructora brasileña en varias naciones.
Del mismo modo, en 2005, Odebrecht se comprometió a financiar la construcción del segundo puente sobre el Lago. Luego de asumir un convenio con el gobierno del expresidente Hugo Chávez.
Pues, el Nigale iba a conectar los municipios Mara y Miranda a través de 2 vías: vehicular y férrea. Para aquel entonces, el ministro de Infraestructura era Ramón Carrizales; actual gobernador del estado Apure.
La obra reposó en los despachos de una extensa lista de responsables de las carteras de Infraestructura y Obras Públicas como Ramón Carrizález; José David Cabello, Haiman El Troudi, Diosdado Cabello, Luis Sauce, Ricardo Molina y el Almirante César Salazar.
Continúa Leyendo: Pan de Horno sigue siendo lo más sabroso y buscado en Palo Negro