jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Quítate la depresión con un helado de chocolate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todos hemos pasado alguna vez de nuestras vidas por depresión y algo factible para combatirla es preparar un sabroso helado de chocolate.

Hacer un postre delicioso no es tan complicado. Sin embargo, muchos se han preguntado cómo se debe proceder para realizar un helado que te ayude a pasar las penas. Y el chocolate es ideal para lograrlo.

Así que sigue a paso esta receta de helado de chocolate que te ayudará a aliviar las penas del corazón; y te dará un momento único en la vida.

Ingredientes

  • 250 ml. de leche
  • 250 ml. de nata
  • 25 g de cacao en polvo
  • 85 g de chocolate para fundir
  • 100 g de azúcar blanca o morena
  • 2 yemas de huevo
  • Sal

helado de chocolate - helado de chocolate

Preparación del helado de chocolate

El helado chocolate inicia con con la mezcla de ingredientes básicos, bate en un recipiente las yemas con el azúcar hasta que se disuelva. Déjalos reservados por un momento mientras continuamos con la receta.

En una olla a fuego bajo pon la leche, la nata y el cacao en polvo; revuelve muy bien todos los ingredientes hasta que el cacao se disuelva.

Parte en trozos pequeños o ralla el chocolate para fundir.

Añade a la mezcla anterior el chocolate para fundir y bate hasta que se deshaga todo el chocolate. Agrega a la mezcla una pizca de sal para realzar el sabor. Recuerda, un buen helado de chocolate casero mantiene una esencia única alejada de la que conocemos en la industria.

Incorporar a la olla la mezcla de yemas batidas con azúcar que teníamos reservada, revolver muy bien la mezcla sin parar para que no se corte al hervir. Retira del fuego y deja que temple a temperatura ambiente.

Traslada la mezcla a un recipiente plano y metálico, llévala al congelador y revuelve cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

Sigue leyendo: ¡Divino! Prepara una coliflor asado con ajo y parmesano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVibra
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes