viernes, abril 19, 2024
spot_img

Derrame en El Palito afecta la zona costera y central del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una vez más la laguna de oxidación de la Refinería ha hecho mella y el petróleo ha llegado a la playa. Hay un nuevo derrame en El Palito afectando toda la zona costera del país; donde además los pescadores han frenado la salida.

Desde el año pasado los botes de petróleo y químicos han llegado a la playa; y se observa la franja de aceite sobre la misma. Hasta ahora el derrame en El Palito viene a ser el primero del año; problema que viene desde julio pasado.}

La naturaleza sufre mediante el petróleo se queda entre las aguas y la arena cercana. Hasta ahora la misma se extiende por toda la parte central del país. El año pasado la misma llegó hasta la costa de Aragua.

Derrame en El Palito, cuando la playa sufre

La playa símbolo turístico de la zona porteña una vez más se vierte de químicos; y el mismo no es de ahora. Desde 1980 los botes de aceite y petróleo han sido constantes; hubo una época de mayor control.

Pero ahora con este derrame en El Palito desde los pescadores hasta la comunidad en general sufre. En julio del año pasado el olor a combustible se sentía desde lejos de la playa; ahora con este derrame en El Palito la playa vuelve a sufrir.

derrame en El Palito - Derrame en El Palito

Ni tan buenos recuerdos

Toda la zona costera desde hace décadas viene sufriendo los embates de una refinería. El derrame en El Palito viene nuevamente a ser protagonista negativo. Los pescadores no pueden salir por los químicos en el mar.

De hecho la playa de vez en cuando huele a combustible y ya el olor a sal y la brisa fresca; no están. La zona costera carabobeña en décadas ha cambiado y la misma ha sido un daño al ambiente.

Continua leyendo:Nuevo derrame de desechos otra vez en El Palito de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes