Continúan los derrames de petróleo en Amuay y Cardón

912
Derrames de petróleo en refinerías Amuay y Cardón
Compartir

El coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB) Eduardo Klein, denunció que continúan los derrames de petróleo en las refinerías de Amuay y Cardón.

Pues, a través de Twitter Klein compartió imágenes satelitales en las que se ve como una mancha negra sale del Complejo Refinador de Paraguaná directo al mar.

Asimismo, de acuerdo al monitoreo, los derrames de petróleo en refinerías Amuay y Cardón, se ha venido produciendo desde inicios de esta semana.

“Mientras tanto, la imagen Sentinel del 17 de octubre muestra la refinería Cardón derramando hidrocarburos de forma continuada. Y la refinería de Amuay no se queda atrás. Esa mancha seguro salió al Golfo de Venezuela”.

Continúa Leyendo: ¡Adrenalina! Carlos Rengifo el «Spiderman de Caracas»

Derrame petrolero en las costas

Igualmente, Eduardo Klein fue uno de los biólogos que advirtió sobre el primer derrame petrolero en las costas; que se produjo a finales del mes de agosto, producto de un vertido de crudo desde la refinería El Palito en Carabobo.

Sin embargo, la versión oficial de la administración de Nicolás Maduro contrasta con las denuncias del biólogo.

Pues, según el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, la mayoría de las costas del parque nacional Morrocoy se encuentran recuperadas.

Por otra parte, la fecha de los derrames petroleros que afectaron el golfo venezolano coinciden con fechas de reactivación de las refinerías El Palito y Cardón para producir gasolina.

Del mismo modo, en lo que va de año, han ocurrido al menos seis derrames petroleros en Venezuela. El mal estado de las refinerías del país; pone en riesgo las costas venezolanas.

Continúa Leyendo: Anuncian reactivación de vuelos internacionales en diciembre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»