jueves, abril 18, 2024
spot_img

Reportan 30 % de desabastecimiento en farmacias carabobeñas por combustible

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se registra un 30% de desabastecimiento en farmacias carabobeñas por la falta de combustible, según el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Reinaldo Piña.

Señaló que “Sería bueno que las autoridades tomen en cuenta esto, porque puede crearse un problema en este sentido”.

La escasez de combustible en Venezuela afecta a los transportistas de la cadena productiva y ya se ve reflejada en los anaqueles de las farmacias carabobeñas. También, esta condición ha perjudicado a los trabajadores que no se pueden desplazar a los lugares de trabajo.

Te interesa leer: Jesús Acosta Medina: movimiento «Naguanagua Presente» brindará soluciones

Por otro lado, Reinaldo Piña destacó que el gremio solicita la vacunación contra el Covid-19; ya que la mayoría de los 700 profesionales pertenecen a un grupo de riesgo por la edad o padecimiento de enfermedades preexistentes.

Alegó que “En las farmacias y otros sitios en los que también hay farmacéuticos, como los centros asistenciales públicos y privados, existe la posibilidad muy alta de contagio”.

Hasta ahora, dos miembros del gremio de farmaceutas han fallecido con sintomatología asociada al covid-19. Por eso hacen un llamado a las autoridades, debido a que desconocen cuándo les corresponderá a ellos la inmunización.

“No tenemos información sobre este plan de vacunación; por eso reiteramos nuestro llamado a que nos tomen en cuenta”, agregó.

“Ponemos a la orden las farmacias para que funcionen como centros de vacunación. Que el gobierno regional las seleccione estratégicamente por su ubicación y envíe el personal con las vacunas”, expresó.

Te interesa leer: Iluminación en Los Guayos va ahora desde su entrada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes