Desaparecido peñero con 22 personas que migrarían hacia Trinidad y Tobago

noticias24carabobo
915
Desaparecido-peñero- N24C

A través de la red social Twitter usuarios y medios digitales han dado a conocer la noticia del naufragio de 22 personas; a bordo de una embarcación que iba de Güiria a Trinidad y Tobago.

Y este domingo continua la búsqueda de al menos 22 personas, que viajaban en un peñero desde Güiria, en el estado Sucre, hasta Trinidad y Tobago; quienes fueron reportadas como desaparecidas en altamar desde el jueves 16 de mayo.

Familiares y habitantes del poblado aseguraron que se trata de personas que migrarían hacia Trinidad y Tobago; en busca de mejoras económicas en vista de la crisis en la que viven en Venezuela.

La embarcación, un bote de fibra de aproximadamente diez metros de largo, identificado con el nombre de “Ana María”; zarpó el jueves a las 4:00 p.m. desde el puerto La Playita con nueve personas a bordo; y a su paso por Puerto de Macuro se sumaron trece más.

“La mayoría se fue por la pobreza que hay aquí, no hay como comer, estamos pasando hambre”, dijo uno de los familiares que pidió no ser identificado.

Entre amistades de los desaparecidos y propietarios de embarcaciones, activaron algunos botes para buscar sobrevivientes; este sábado en la noche solo laboraban funcionarios de Protección Civil Sucre y bomberos del municipio, en en puerto de La Playita, reseñó Tal Cual.

“A mediodía de este sábado el INEA mandó un bote, pero se devolvieron porque se les rompió el motor”, aseguró.

Solo nueve pudieron ser rescatadas de la 22 del desaparecido peñero

Hasta ahora se conoce según la lista que maneja Protección Civil de Güiria que en la embarcación iban: Anthony Monserrat (25), Alberto Abreu ( 25), Adrián Mata (19), Deivis Sucre (24), Juan Vega ( 42) , César Zorrilla ( 40); Yoldelvis Mattei ( 22), Carlos Merchan ( 20), Jhosmarly Gómez ( 19), Andy Villegas ( 32), José Bernal ( 20), Cristian Martínez ( 23) , José Bello ( 20), Darwin Cedeño ( 32); Omel López (34) y Oscar López( 29). Dylian Barra (3), Victoria Berra (2), Luis Guanipa (47), Antonio lopez (44) y Marolin Bastardo (19).

No es la primera vez que ocurre algo así hace veintidós días después de que la embarcación “Jhonaili José” zarpara desde este poblado y zozobrara con al menos 38 personas; de las cuales solo nueve pudieron ser rescatadas por pescadores.

Familiares del desaparecido peñero temen que las autoridades no laboren en el rescate y exigen a la Gobernación el envío de helicópteros para activar la búsqueda.

“El Gobierno lo que hizo fue un pote de humo. No queremos que ocurra lo mismo, la vez pasada perdí a dos primos y ahora a mi hermano. Todos se iban por la crisis del país, porque aquí ya no se puede vivir”, sentenció.

Isidro Villegas es padre de uno de los desaparecidos; Dijo que en el poblado reina la angustia entre los familiares y que hasta el momento quienes iniciaron la búsqueda del  desaparecido peñero y no hallaron sobrevivientes.

“No sabemos si naufragaron, se hundieron o los secuestraron. No sabemos realmente qué pasó y exigimos que las autoridades busquen como debe ser”.