martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Talento de sobra! Carabobo cuenta con desarrolladores de videojuegos indie

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carabobo cuenta con varios desarrolladores de videojuegos indie, es decir; videojuegos independientes que son innovadores y apuntan al éxito.

Tal es el caso de Andrew Rivero, quien comenzó a los 11 años de edad y poco a poco fue escalando de juegos sencillos a uno más completo.

Durante el Nitrotoon 2022, presentó al público “Alone”, un videojuego de terror psicológico donde se exploran las pesadillas.

Foto: Cortesía

“A través de los niveles de Alone, vamos explorando distintas partes de la mente de Charles (personaje del juego). No solo eso, también podemos tomar decisiones dentro del juego que afectarán el final de la historia”, explicó al equipo de Noticias24 Carabobo.

Destacó que el desarrollo del juego inició durante la pandemia, como tratante de la depresión, ansiedad y soledad.

“Considero que un videojuego es un buen punto de partida para tratar este tipo de temas, ya que cualquiera de nosotros ha llegado a pasar por eso. Mi idea con el videojuego Alone, es que las personas se sientan identificadas con el protagonista y demostrar que se pueden tratar”, añadió.

Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

“Amo crear videojuegos. Al crear un videojuego, puedo contar la historia que más me guste, y nada me hace más feliz que ver que la historia que estoy contando, le gusta a los demás. Ver que alguien disfruta de tu trabajo, en el que pusiste tanto esfuerzo y dedicación es uno de los sentimientos más gratificantes”, manifestó Andrew.

videojuego indie alone
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

ME.EN.TACK

Luis Bravo, también es desarrollador de videojuegos indie y presentó su proyecto “ME.EN.TACK”.

“En el juego, el peligro siempre abunda. Tienes que esquivar, aguantar y atacar”, mencionó durante una entrevista a Noticias24 Carabobo.

luis bravo desarrollador de videojuegos
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Bravo tiene 16 años de edad y es de la ciudad de Valencia. Ha desarrollado tres juegos, pero en esta ocasión presenta uno a nivel profesional.

“Desde que tengo memoria me encantan los videojuegos, el hecho de que puedas sumergirte en la historia es increíble, ya que, de cierta forma, tu eres el protagonista. A diferencia de una película, en el videojuego depende de ti si la historia se completa, por ende, decidí hacer videojuegos, quiero contar historias que se puedan sentir, que se puedan vivir”, expresó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela presente en el International Film Festival de Sant Andreu de la Barca


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes