viernes, abril 19, 2024
spot_img

Desarticulan venta ilegal de medicamentos en el Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desarticulan venta y comercialización ilegal de medicamentos en el estado Zulia.

En este sentido, funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, desarticularon este lunes, la venta y comercialización ilegal de medicamentos en el sector Curva de Molina; avenida 92 con calle 78, de la parroquia Raúl Leoni.

Durante labores de patrullaje, los uniformados se trasladaron al lugar constatando la presencia de dos ciudadanos, uno de ellos de sexo femenino; quien portaba entre sus pertenencias algunos medicamentos.

La unidad policial hizo que los ciudadanos tomaran una actitud nerviosa y emprendieran veloz huida, ingresando a una vivienda cercana; donde minutos más tarde el acercamiento policial evidenció la existencia de varias cajas y bolsas contentivas de materiales farmacéuticos; reseñó el portal El Regional.

Según el parte policial, los dos detenidos por este delito fueron identificados como Víctor Manuel Vílchez Morán (25) y Alfonzina Victoria Jacanamijor (24); así como un testigo protegido de sexo masculino para rendir declaraciones.

Desarticulan venta ilegal de medicamentos en el Zulia

Asimismo, se pudo conocer que los insumos incautados tenían logotipos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). También algunas otras marcas de muestras institucionales y medicamentos que solo son vendidos con prescripción médica; tales como antibióticos y psicotrópicos.

La lista agrupa unas 841 unidades de productos, entre ellos 17 variedades de soluciones líquidas esenciales; 239 unidades entre insumos básicos como jeringas, máscaras de oxígenos, microgoteros, mariposas, obturadores, guantes y suturas quirúrgicas; gasas, equipo pericraneal, sondas, válvulas rotativas, catéteres, esponjas y compresas de laparatomia.

De igual manera, unos 101 fármacos, desglosados en un total de 585 unidades incautadas entre ampollas, blister, suplementos, cápsulas, tabletas y comprimidos; cremas, óvulos y jarabes en general, considerados básicos para tratamientos y atención primaria de la salud, y por ende; de gran circulación farmacéutica.

Por último, el caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP).

venta ilegal de medicamentos

También puedes leer: OVV registró 11 casos de violencia intrafamiliar en Carabobo entre enero y febrero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes