viernes, abril 26, 2024
spot_img

Descartan influenza aviar en pelícano fallecido en La Guaira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades descartan que muerte de pelícano en La Guaira haya ocurrido por influenza aviar; pues alegan que se encuentran sanos y no representan riesgo para los habitantes de la región.

En días pasados, el Ejecutivo Nacional emitió alerta sanitaria ante la presencia de influenza aviar en el estado Anzoátegui. Por ende, en La Guaira fue desplegado un equipo para verificar la condición de salud de la población de pelícanos.

Descartan influenza aviar en pelícano fallecido 

En tal sentido, el epidemiólogo regional, Julio Pacheco dijo que los pelícanos estudiados, son autóctonos de cada parroquia y no salen de su zona. Ahora, relacionó los casos de muerte que se han registrado en otras dependencias y países, por aves migratorias, que a La Guaira no han llegado.

Por ello, descartó la presunta existencia de un caso en la parroquia Maiquetía. Resaltó que han realizado inspecciones en Macuto; así como en el Muelle Pesquero de La Guaira y hacia la zona Este de la parroquia Caruao.

Así que el llamado es a la población a mantener la calma y que ante la detección de algún ave enferma o muerta, lo reporten de inmediato a las autoridades sanitarias.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Venezuela en alerta sanitaria por virus de influenza aviar

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes