jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hallan restos de iglesia donde supuestamente Jesús curó a “la mujer sangrante”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fue encontrada los restos de una iglesia donde supuestamente Jesús curó a “la mujer sangrante”, según las investigaciones de un grupo de expertos.

Las predicciones indican que se trata de los restos de un templo antiguo, donde ocurrió el llamado milagro de la “sanación de la hemorroísa”, en el que Jesús curó a una mujer que sangraba indeteniblemente.

En la Banias fueron hallados el yacimiento arqueológico de la antigua Cesarea de Filipo, ubicado al pie del monte Hermón, en los Altos del Golán.

Al parecer, los eruditos encontraron signos de rocas con cruces que datan del año 400 d.C., posiblemente hechas por peregrinos que visitaban el sitio y que pueden haber sido consideradas como sagradas, reseñó Actualidad RT.

Leer más: Venezolana Andrea Ciatti rompe paradigmas con sus obras de arte

Eusebio, el historiador bizantino, la mujer fue curada y para conmemorar el milagro, fue erigido una estatua en una iglesia cercana a los manantiales de Cesarea de Filipo. Y el hallazgo actual ocurrió, precisamente, cerca de las fuentes de agua natural.

 

Jesús curó a “la mujer sangrante” - Jesús curó a “la mujer sangrante”

Tras este descubrimiento, los investigadores de la Universidad de Haifa llegaron a pensar que el templo encontrado pudo ser el lugar donde Jesús realizó el milagro bíblico de sanar a una mujer que había menstruado durante muchos años, a pesar de todo tipo de tratamientos.

El profesor Adi Erlich manifestó que “Sugerimos que la iglesia encontrada por nosotros podría ser esa relacionada con el milagro”.

El investigador precisó que hay otro templo cerca, excavado hace 30 años. Sin embargo, la iglesia recién hallada encaja más con los relatos religiosos, ya que su estructura “es más la de un monumento que la de una basílica para servicios” religiosos.

Asimismo, los expertos expresaron que la primera fase en la construcción de la iglesia fue golpeada por un terremoto; desde ese momento la edificación se ha hundido aproximadamente un metro.

Mientras que “la segunda fase fue abandonada, quizás por el declive del cristianismo y el auge del islam, pero no podemos asegurarlo”, agregó Erlich.

Leer más: La Realeza de Versalles: elegante zapato que perteneció a María Antonieta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes