Beneficios del orégano orejón para la salud y sus múltiples usos

3883
orégano orejón
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo
Compartir

El Origanum Vulgare, conocido como orégano orejón en Venezuela, aporta grandes beneficios para la salud, ya que tiene propiedades digestivas, antioxidantes y expectorantes.

El orégano se puede tener en un matero en la casa, y se puede consumir tanto fresco como seco.

En general, se puede decir que el orégano es una planta medicinal. Alivia síntomas de resfriados, dolores en los riñones, dolor de oído, trastornos gastrointestinales, bronquitis, entre otros.

También puede aplicarse por vía tópica para ayudar a tratar una serie de enfermedades de la piel, como el acné y la caspa.

Si lo sabemos utilizar, nos podemos beneficiar fácilmente de las propiedades medicinales del orégano.

Es importante resaltar, que no tiene ningún tipo de contraindicaciones y la toxicidad es casi nula, sin embargo; hay que tener cuidado del aceite esencial, ya que por su concentración puede ocasionar problemas.

De hecho se contraindica en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como en niños y la ingesta de aceite esencial de orégano está igualmente contraindicada en estos casos.

Orégano orejón 

Por otra parte, el orégano orejón es muy apreciado gastronómicamente, se usa como condimento porque le da sabor y aroma a las comidas; principalmente a la pizza o salsas.

Té de orégano

Pon una cucharadita de hojas de orégano en una taza, agrega agua caliente, tapa y deja reposar 3 minutos. Después cuela y bebe cuando se temple.

También puedes leer: ¡Muy fácil! Prepara unos deliciosos bocadillos de plátano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»